TomTom compartirá datos con profesionales del tráfico

Christian García
20 de febrero, 2017
La compañía de navegadores TomTom ha lanzado una nueva herramienta que permite compartir datos e información del tráfico con las autoridades especializadas.
La interactuación entre los conductores es un elemento esencial en cualquier aplicación de tráfico actual que se precie. Tal y como ya hacen algunas de ellas, como Google Maps o Waze, el hecho de facilitar una alternativa al conductor en caso de eventos que alteren el flujo automovilístico produce una ventaja que implica un ahorro de tiempo, combustible y puede llegar hasta a evitar otros accidentes.
Ahora, la compañía de navegadores TomTom quiere aumentar este concepto hacia un mayor ratio y enfocarlo a los expertos y administraciones de tráfico para obtener una información más detallada y más profesional. Por ello, la empresa holandesa ha lanzado la nueva herramienta Road Event Reporter, con la que pretende intercambiar datos sobre el tráfico con ciudades, entes de gestión del tráfico y otros operadores con la misma dedicación.
Qué es el Road Event Reporter
Según TomTom, el Road Event Reporter permitirá a partners y clientes seleccionados compartir datos o sucesos del tráfico, como accidentes, obras o cualquier otra incidencia en la carretera, con millones de coches conectados que estarán circulando. La información se comparte a tiempo real a los navegadores, GPS o dispositivos móviles.
El vicepresidente de Tráfico y Viajes de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, ha manifestado que estos datos también pueden ser utilizados para monitorizar y analizar el tráfico y el comportamiento de la red viaria. «Al compartir sus datos de incidencias de tráfico con nosotros, las autoridades de gestión del tráfico, compañías de transporte y otros operadores profesionales que utilizan Road Event Reporter pueden influir directamente en el tráfico, reduciendo la congestión general», ha añadido.
Comentarios