Noticia

Todos los Audi nuevos serán eléctricos en 2026

Ampliar

21 de junio, 2021

El máximo responsable de Audi anunció hace unos días que la marca alemana dejará de fabricar automóviles con mecánicas de combustión de gasolina y diésel a partir de 2026. En esa fecha, su gama estará compuesta únicamente por versiones eléctricas.

Según las declaraciones publicadas en el Sueddeutsche Zeitung por Markus Duesmann, CEO de Audi, la marca de los 4 anillos está preparándose para cesar la fabricación de nuevos modelos con mecánicas de combustión (gasolina y diésel) a partir de 2026. Es decir, en los lanzamientos previstos a partir de esa fecha no habrá más versiones ni gasolina ni diésel, pero se mantendrán estas mecánicas mientras dure la vida comercial de los modelos vigentes en ese momento.

Aunque esta noticia no implica el final de las mecánicas de combustión en 2026 y se seguirán lanzando modelos nuevos de gasolina y diésel hasta esa fecha que se mantendrán en producción una media de 6 años tras su lanzamiento, está claro que este comunicado pone fecha de caducidad a los Audi que se presenten con mecánicas tradicionales a partir de ahora.

Esta intención de eliminar a los motores de combustión tradicionales de su gama incluye también a los híbridos e híbridos enchufables. La idea de la marca es ir a un futuro completamente electrificado en un plazo de 10 a 15 años.

Audi: preparando el camino para la electrificación total

Los últimos lanzamientos de la marca están claramente enfocados a modelos eléctricos.

1 fotos

Ampliar

Aunque la noticia ha sorprendido y generado cierto revuelo, la realidad es que está claro que Audi tiene el plan organizado desde hace ya tiempo. Si echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de la marca, el término e-tron está presente en casi todos ellos desde hace más de un año. De hecho, sus mayores primicias en los últimos meses han sido modelos como el Audi e-tron GT y Audi A6 e-tron Concept.

Puede que para muchos fanáticos de la marca este anuncio haya caído como un jarro de agua fría. Adiós al formidable sonido de su 5 cilindros turbo, entre otros, pero al menos queda el consuelo de saber que tienen claro que hay un futuro para la marca bien definido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche