Noticia

Todo listo para el GP de España de Fórmula 1

Ampliar

04 de mayo, 2012

Del 11 al 13 de mayo, la Fórmula 1 regresa a Europa y lo hace en el Circuito de Cataluña. El Gran Premio de España Santander ha sido presentado en Madrid para que todos los aficionados sepan lo que van a encontrar.

La quinta prueba del Mundial de F1 y primera en territorio europeo se disputa el próximo fin de semana (11, 12 y 13 de mayo) en Barcelona. Cataluña acoge, por 22ª ocasión consecutiva, la máxima categoría del automovilismo de circuitos y prepara una carrera muy interesante: cuatro pilotos distintos –Jenson Button en Australia, Fernando Alonso en Malasia, Nico Rosberg en China y Sebastian Vettel en Bahrein- han ganado las cuatro primeras citas de la temporada.

Además, el Circuito de Cataluña verá por primera vez juntos en competición a seis campeones del mundo: Michael Schumacher, Kimi Raikkonen (nueva incorporación a la avenida de los Campeones del trazado, cuya placa se desvelará durante el Gran Premio), Lewis Hamilton, Alonso, Button y Vettel. Por si fuera poco, los afortunados que acudan a disfrutar de la prueba tendrán un aliciente más: la presencia en pista de Pedro Martínez de la Rosa. Durante la presentación de la carrera, el español aseguró que lo iba a “dar todo. Me hace una ilusión tremenda correr en casa; además, Barcelona es un circuito en el que la aerodinámica juega un papel muy importante y contamos con un nuevo paquete aerodinámico”, añadió.

Si aún no tienes tu entrada, puedes adquirirla en la web www.circuitcat.com hasta el 13 de mayo, a las 14h. Los precios varían desde los 120 euros (pelouse en el área sur y oeste) hasta los 450 euros de la tribuna principal. El acceso para los menores de 5 años (y, en la pelouse, para los menores de 12 años) es gratuito, siempre que vayan acompañados de un adulto. Así, podrán ver, además de la F1, las cinco carreras que se disputarán el fin de semana, correspondientes a los campeonatos de GP2, GP3 y Porsche Mobil 1 Supercup.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche