Noticia

Todo a punto en el Salón de Detroit

Ampliar

09 de enero, 2015

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el más importante de Estados Unidos y uno de los principales del mundo, abre sus puertas a los medios de comunicación el 12 de enero, y continuará hasta el día 25, para revelar las principales novedades del sector en 2015.

En el Salón de Detroit se esperan unos 40 modelos nuevos. Los fabricantes de automóviles se preparan para su gran fiesta en un ambiente de optimismo tras la dramática crisis de 2008, en la que se temió que General Motors y el Grupo Chrysler sucumbiesen bajo del peso de sus gigantescas deudas. Por su parte, la ciudad de Detroit, que había caído en quiebra en 2013, también ha iniciado 2015 con mejores perspectivas después de salir en diciembre de dicha situación. Un ejemplo de la recuperación es la propia sede de la muestra, que ha recibido una inyección de 300 millones de dólares para su modernización.

Los organizadores han señalado que este año esperan recibir a unos 5.000 periodistas durante los días 12 y 13 de enero y hasta 800.000 personas durante las dos semanas que dura la muestra. Los fabricantes, por su lado, llevarán a Detroit 750 vehículos, de los que unos 40 serán totalmente nuevos.

Una de las novedades que ya ha sido anunciada es el Cadillac CTS-V 2016, un poderoso vehículo de 640 CV de potencia y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora. General Motors ha anunciado que la tercera generación de esta berlina de lujo estará a la venta en Norteamérica a finales de verano.

Lexus también tiene previsto revelar en Detroit dos vehículos de elevado rendimiento (aunque no ha indicado sus características), mientras que la marca de lujo Lincoln, del grupo Ford, seguirá con su paulatina renovación tras años de sequía; presentará su todocamino MKX.

La marca del óvalo también hará la presentación oficial de la división Ford Performance, una nueva unidad de negocio que se encargará del desarrollo, producción y comercialización de las versiones más deportivas de la marca, empezando por el Focus RS, que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2015.

Mientras, FCA US, conocida antes como Grupo Chrysler, traerá a Detroit el esperado Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de la marca Jeep desde el original Willy’s de 1941, así como el prototipo de «pickup» Gladiator. Nissan y Toyota también tienen previsto desvelar en el NAIAS 2015 camionetas «pickup», la nueva Titan y la próxima generación de Tacoma, respectivamente.

Y a pesar de que el petróleo se prevé barato en 2015, los fabricantes siguen apostando por las nuevas tecnologías de propulsión. Hyundai, por ejemplo, debutará con las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata, y Chevrolet, por su parte, anunciará la nueva generación del Volt, su vehículo eléctrico.

Las principales marcas europeas tampoco quieren perder la oportunidad de presentar sus productos en la cita americana, especialmente Alfa Romeo, en pleno proceso de relanzamiento como firma premium y que mostrará el nuevo 4C Spider.

La marca de los 4 aros presenta el nuevo Audi Q7 2015, un modelo muy importante en el mercado americano y que ahorra nada menos que 318 kg de peso frente al modelo actual. Se espera que cuente con una versión híbrida enchufable.

Los nuevos BMW Serie 6 con sus tres variantes de carrocería (Coupé, Gran Coupé y Cabrio) serán las estrellas del stand bávaro en Detroit, con sus mejoras estéticas y de equipamiento.

El Mercedes GLE Coupé será la máxima novedad que presentará la marca germana en la cita americana, un SUV de corte deportivo que tendrá en los EE.UU. uno de sus principales mercados, de ahí la importancia de su presencia en Detroit.

La variante más potente del Mini John Cooper Works 2015 será la responsable de calentar motores en la feria americana gracias a sus 228 CV, compartiendo protagonismo con el nuevo Mini 5 puertas.

Volkswagen mostrará su nuevo SUV, que se producirá en la planta que la marca posee en Chattanooga (EE.UU.) y que comenzará a producirse en 2016.

Porsche, por su parte, ha anunciado que desvelará novedades en dos de sus modelos de producción actual, aunque aún se desconoce cuáles y el alcance de las mejoras realizadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche