Todas las fotos del nuevo Renault Scénic

Todas las fotos del nuevo Renault Scénic

20 mayo, 2016

Aprovechando la reciente y espectacular renovación del principal concesionario de la marca en Madrid, la firma del rombo ha preparado un completo book del que será uno de sus lanzamientos más importantes del año, el nuevo Renault Scénic.

Hace apenas un mes, Renault inauguró en la Avenida de Burgos, en Madrid, un moderno concesionario que, según explicó, representa la vanguardia y la innovación de la marca. Además, señaló que este renovado espacio de exposición marca el camino a seguir por el resto de concesiones de la marca en toda Europa. Desde luego, la enorme pantalla LED con la que cuenta, la segunda más grande del mundo, ha de ser impresionante, ya que Thierry Koskas, director ejecutivo de la marca, afirmó que era la concesión más bonita que había visto en todo el mundo.

Pues bien, aprovechando este magnífico escenario, la marca francesa ha preparado un completo book del nuevo Renault Scénic, al que pudimos ver de cerca en el pasado Salón de Ginebra 2016.

El monovolumen de Renault supuso toda una revolución en su momento, ya que en 1996, cuando se lanzó la primera generación, no existía un modelo de estas características. Basado en el Renault Mégane, el Scénic dio inició a un nuevo segmento, el de los monovolúmenes compactos.

Sin embargo, los tiempos cambian y, ya se sabe, hay que renovarse o morir. De esta forma, la marca francesa ha querido acercar su monovolumen, en la medida de lo posible, a los códigos estéticos de los crossover, ya que este tipo de vehículos están viviendo un auténtico boom en estos últimos años y gozan del favor del público. La decisión de abandonar las líneas más tradicionales y que siempre han caracterizado al Scénic no sorprende, pues en la nueva generación del Renault Espace se ha llevado a cabo la misma idea.

El responsable de la nueva línea de esta cuarta generación del Renault Scénic no es otro que Laurens van den Acker, a quien también debemos el nuevo Renault Mégane, el Renault Talisman y el citado Espace. De hecho, el nuevo Scénic compartirá algunos elementos con sus hermanos de gama, como la firma lumínica en forma de C, la pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas o el Head-Up Display retráctil.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba