Noticia

Todas las claves del V Foro Nissan Movilidad Sostenible

3 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

El V Foro Nissan celebrado en Madrid dejó datos prometedores respecto a la sostenibilidad en un futuro a corto plazo. Debates, intervenciones y noticias de interés protagonizadas por políticos y responsables directos de Nissan Iberia auguran una próspera movilidad sostenible.

El sector del automóvil está cambiando, es una realidad. Pero el cambio es lento y sigue sin haber una mejora plausible en lo que a ayudas e infraestructuras se refiere. Esta quinta edición del Foro Nissan ha sido la más exitosa de todas las celebradas desde 2015 por ser la que más ponentes ha reunido hasta la fecha.

El acto ha girado en torno a las tres claves que, según diferentes estudios, serán las responsables de proporcionar un 15% del PIB español en el año 2030. Electrificación, conectividad y vehículo autónomo.

Nissan: líder de un mercado pequeño

Año tras año y foro tras foro, parece que los problemas siguen siendo los mismos. Faltan infraestructura, planes y medidas estables como incentivo para mejorar una movilidad sostenible que, por ahora, evoluciona muy despacio. Pero Nissan sigue desarrollando e invirtiendo en planes propios como su Plan MOVES. Plan que permite al cliente no verse obligado a achatarrar su vehículo u obtener un descuento directo de 5.500€.

Nissan es el líder indiscutible del mercado eléctrico en España. Pero la situación del mercado con apenas un 1,3% de cuota dista mucho de ser lo que se espera. La firma asiática prevé, para el 2020, un aumento de la cuota del mercado hasta el 4% según Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia. La marca nipona también puede presumir de ser la única del mercado en ofrecer, en sus dos vehículos eléctricos, la bidireccionalidad en el sistema Vehicle to Grid que permite recibir energía de la red, hogares y oficinas y proporcionarla a los mismos.

Para lograr el éxito y consolidar las tres claves sobre las que ha girado el Foro, Nissan concluye con tres premisas sobre las que basa su plan de movilidad sostenible. Liderazgo, cooperación e ilusión. Liderar en gobierno, instituciones públicas, sector energético e industria del automóvil; cooperar con el ámbito científico e ilusionar con un proyecto de estado para consolidad la industria de automoción.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche