Noticia

Toda la normativa de Tráfico, «empaquetada» y en la web del BOE

Ampliar

10 de junio, 2014

Toda la normativa de Tráfico y Seguridad Vial puede ser ya consultada en la web del Boletín Oficial del Estado (BOE) después de haber sido recopilada y "empaquetada" en un código electrónico que recoge las leyes, los reglamentos, el procedimiento sancionador o las tasas, entre otras normas.

Han sido los subsecretarios de los Ministerios de la Presidencia y del Interior, Jaime Pérez y Luis Aguilera, respectivamente, los encargados de presentar este código electrónico, que se irá renovando y actualizando, y que incorporará el nuevo Reglamento de Circulación, ya en fase avanzada de redacción.

Un código que se suma a otras 58 compilaciones normativas ya en la web del BOE, tal y como han explicado los subsecretarios, acompañados de la directora general de Tráfico, María Seguí, y del director de la Agencia Estatal del BOE, Manuel Tuero.

El código se puede descargar gratuitamente en PDF y ePub o comprar en soporte papel en la tienda del Boletín Oficial del Estado

Se trata de una publicación donde los ciudadanos en general, y los profesionales en particular, pueden encontrar recopiladas y permanentemente actualizadas,las principales normas vigentes relacionadas con el tráfico, la circulación y la seguridad vial.

La ley de Seguridad Vial, el Reglamento de Circulación, el Reglamento de Conductores, de Vehículos, el Procedimiento Sancionador, delitos contra la seguridad vial, inspección técnica, tasas, tiempos de conducción, descanso y tacógrafo son algunas de las normas que se recogen.

Los ciudadanos interesados solo tienen que acceder a la web del BOE, entrar en la sección de códigos electrónicos-derecho administrativo y pinchar en Tráfico y Seguridad Vial.

Además, ofrece la posibilidad de suscribirse al sistema de alertas de actualización, de modo que el ciudadano tiene conocimiento en todo momento de si se ha producido alguna incorporación de normas para volver a descargárselo.

Más de treinta mil páginas de legislación están ya en la web del BOE recopiladas y en apenas un año se han producido más de setecientas mil descargas. Los más demandados son el Código Civil, el Penal, el de la Función Pública, el de Legislación Procesal y el de Tráfico y Seguridad Vial hoy presentado y que desde el 15 de abril ha tenido ya 20.000 descargas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche