Noticia

Titan Warrior, así se llama el pick-up más brutal de Nissan

17 fotos

Ampliar

13 de enero, 2016

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit un espectacular prototipo, el Nissan Titan Warrior. Este brutal pick-up cuenta con una imagen radical y una imponente mecánica bajo su capó.

Si hay algo que gusta en los Estados Unidos son los coches grandes, muy grandes, de imponente estampa y, claro, que mejor escenario para presentar un coche de estas características que el Salón del Automóvil de Detroit. Así lo ha debido pensar Nissan, ya que ha escogido la muestra americana para desvelar un brutal prototipo denominado Nissan Titan Warrior.

Se trata de un enorme pick-up basado en el Nissan Titan XD de producción y que conserva el poderoso bloque V8 turbodiesel de 5.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y entrega 750 Nm de par máximo. Esta potente mecánica está asociada a una caja de cambios automática que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Lo que sí ha cambiado respecto al Titan convencional es la suspensión, ya que cuenta un sistema hidráulico que incrementa la altura del chasis en 8 centímetros. Además, cuenta con ejes y diferenciales específicos y unas llantas de 18 pulgadas para calzar uno neumáticos de grandes dimensiones que, según Nissan, permiten circular con la misma comodidad tanto en un camino de tierra como en una pista asfaltada.

En el exterior, el Nissan Titan Warrior cuenta con una estética radical y un imponente frontal que haría temblar al mismísimo Ford F-150 Raptor. Desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Nissan en La Jolla (San Diego, California), la generosa calandra y las futuristas ópticas delanteras le confieren un aspecto amenazante al que contribuyen, también, los pasos de rueda ensanchados en 7,5 centímetros y las cuatro salidas de escape en la zaga. Además, cuenta con una interesante combinación de colores en el que predomina el gris mate. Este oscuro look se acentúa con detalles en naranja y negro brillante.

El interior de este radical pick-up de Nissan bien podría ser, salvo por algunos detalles como los depósitos externos del gas de la amortiguación situados entre los asientos delanteros, el de un coche de producción. Los asientos deportivos y la instrumentación ampliada con varios relojes sobre el salpicadero nos recuerdan que estamos ante un prototipo, pero, eso sí, no demasiado alejado de la realidad.

Habrá que esperar para saber si Nissan se atreve con una versión de producción, una edición limitada, o tendremos que conformarnos con verlo en un Salón del Automóvil, pero, sin duda, este pick-up japonés gustará mucho en EEUU.

¡Todas las novedades del Salón de Detroit 2016!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • WARRIOR

    YO QUIERO UNA. IMPRESIONANTE EJERCICIO DE DISEÑO. MÁQUINA ESPECTACULAR.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche