Noticia

Si tienes este coche usado para vender, te lo quitarán de las manos

Ampliar

15 de octubre, 2020

Coche diésel, de tres años de antigüedad y en torno a los 11.000 euros: este el coche de segunda mano "tipo" que se ha vendido en España en verano.

¿Cuál es el tipo de coche de segunda mano que más compra el español medio? Un estudio de Ocasionplus.com desvela que los españoles, de media, nos hemos gastado unos 10.281 euros durante el verano (junio-agosto de 2020) en la adquisición de un vehículo de segunda mano que, además, ha sido principalmente con motorización diésel y con tres años de antigüedad media.

Diésel, de tres años de antigüedad y por 11.000 euros

“Ya antes del estado de alarma se observaba una tendencia al alza en la venta de modelos diésel (con un 54,4 por ciento en enero, un 55,9 por ciento en febrero y un 56 por ciento la primera quincena de marzo) sobre el total de operaciones, que se mantiene durante el periodo estival”, explica Ocasionplus.com, que indica que en verano el 55,78 por ciento del total de entregas de vehículos de segunda mano se movían por gasóleo, mientras que los modelos alimentados por gasolina acumularon el 42,5 por ciento de las ventas.

Puede que te interese: Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Malas noticias para los coches ecológicos o de cero emisiones. Según los datos que maneja esta compañía de ventas de vehículo de ocasión, solo dos de cada 100 vehículos de ocasión vendidos en la temporada estival son híbridos eléctricos, mientras que los traspasos de coches de gas o eléctricos no alcanzaron el 1 por ciento del total del mercado de usados.

Un dato para la esperanza es que la edad media de los vehículos usados que se venden se ha mantenido entre los 2 y los 5 años. De cada 100 coches vendidos, 43 se mantenían entre estos márgenes. De hecho, el coche de segunda mano más comprado por los españoles tiene 3 años de antigüedad, algo que mejora la tendencia detectada anteriormente que fijaba la edad media en 10 años.

Finalmente, las marcas de coches más vendidas durante el verano han sido, según los datos de Ocasionplus, las siguientes:

  1. Opel
  2. Peugeot
  3. Ford
  4. Citroën
  5. Audi
  6. Renault
  7. Volkswagen
  8. Nissan
  9. Seat
  10. Hyundai

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche