Noticia

¿Tienes un Volvo? Pues Amazon podrá dejarte los paquetes en el maletero

Ampliar

25 de abril, 2018

A través del servicio Amazon Key In-car, los repartidores del gigante americano de comercio electrónico podrán abrir tu coche y dejarte los paquetes en el maletero o asientos. Esta nueva modalidad de reparto ya está en funcionamientos en 37 ciudades estadounidenses.

El pasado año Amazon estrenó un nuevo servicio de entrega a domicilio. Denominado Amazon Key In-Home, los repartidores pueden acceder, sin estar nadie dentro, al interior de una casa y dejar el pedido del cliente. Pues bien, la empresa de comercio electrónico americana ha llevado un paso más allá su idea y, ahora, ofrece a los clientes el servicio de entrega de paquetes en el maletero del coche.

Esta nueva modalidad de reparto ya ha entrado en funcionamiento en 37 ciudades estadounidenses, pero los planes de Amazon pasan por extender el servicio de costa a costa.

Por el momento, solo podrá disfrutar de este servicio los clientes de Amazon Prime que posean un Volvo fabricado a partir de 2015 y que cuente con los servicios de Volvo On Call. De las misma forma, los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac que cuenten con el paquete OnStar, el mismo que comercializa Opel en Europa, también podrán ser accesibles para los repartidores de Amazon.

La principal ventaja de este sistema frente al de reparto en el interior de las casas es que no supone ningún coste adicional, mientras que Amazon Key In-Home requería de la instalación de una cámara y una cerradura especial.

Cómo funciona el reparto de Amazon en el maletero del coche

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario descarga la aplicación Amazon Key y la vincula on su cuenta de Volvo On Car u On Star. Después realiza un pedido de la misma forma que siempre, pero seleccionando la opción “entrega en el coche” y proporciona la dirección donde estará aparcado el vehículo, no hace falta que sea exacta.

Según establece Amazon, los pedidos “solo pueden entregarse en un coche que esté aparcado al aire libre, a nivel de la calle, y en un área de acceso público” y en dos franjas horarias: de 11:00h a 15:00h o de 17:00h a 21:00h.

El día de la entrega, el repartidor localizará el coche vía GPS y, a través de una aplicación, abrirá el maletero. En caso de no poder acceder, dejará los paquetes en los asientos traseros. Si por cualquier razón no se pudiera realizar la entrega, se llevaría el pedido a la dirección habitual del cliente.

Para dejar los paquetes de Amazon en el maletero del coche, estos deben pesar menos de 23 kilos, su tamaño ser inferior a 66 x 53 x 41 centímetros y su valor de menos de 1.300 dólares.

El Director de Digital de Volvo, Atif Rafiq, ha señalado: “Somos un socio natural de Amazon debido a nuestra experiencia y nuestra convicción de que esto es una excelente herramienta para los propietarios”

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo ha funcionado la prueba piloto de entrega de paquetes de Amazon en el maletero del coche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche