Tienes que pagar a Hacienda un 4% de las ventas online

17 noviembre, 2017 por

A veces se nos olvida que hacienda siempre nos reclama un porcentaje de los beneficios que obtengamos, da igual que sea nuestra nómina, un premio de un concurso, la lotería o que hayamos vendido algo. Siempre que hayamos obtenido una ganancia deberemos tributar por ella. La noticia es que ahora, estará muy pendiente de las ventas online. ¿Cómo afecta esto al mercado de coches de segunda mano?.Ahora verás.

Tienes que pagar a Hacienda un 4% de las ventas online

Tras el anuncio de Hacienda de que cobrará un 4% de las ventas que se efectúen online se ha formado un gran revuelo y surgen preguntas. Esta decisión afecta poco a la compraventa de coches usados, puesto que es un artículo que es necesario legalizar y transferir legalmente a nombre del nuevo propietario. Siempre que un coche cambia de manos hay que darlo de baja del primer titular y ponerlo a nombre del comprador, de modo que siempre se ha tenido que pagar el impuesto oportuno para poder transferir el coche.

Esta noticia afecta más a aquellos artículos que no queda registrado en ningún sitio quién es su propietario. ¿Tu bicicleta está puesta a tu nombre en algún registro?, no; entonces, cuando la vendas y sea propiedad de otro, no hay forma de “rastrear” esa venta y nadie tiene por qué enterarse de que la has vendido y obtenido unos ingresos por ello. Hasta ahora, la venta de este tipo de artículos era “invisible” para Hacienda, pero a partir de ahora dejará de ser así.

Los anuncios de compraventa online son rastreados por Hacienda

Los anuncios de compra-venta online queda registrados y, en plataformas como Wallapop, Ebay, etc., se conoce perfectamente el valor de la transacción y los datos del comprador y del vendedor, de modo que para la Agencia Tributaria es muy sencillo poder reclamar el 4% del valor de esas operaciones… y ya lo está haciendo, al solicitar a estas plataformas los datos de las transacciones realizadas.

Así que ya sabes, si vendes algo en este tipo de portales y aplicaciones de venta online tienes que tener en cuenta que el 4% del valor de la venta tendrás que pagarlo a Hacienda como Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba