Noticia

Tidal: el nuevo Spotify de Mercedes

5 fotos

Ampliar

28 de enero, 2019

Mercedes presenta Tidal, un nuevo servicio de música en streaming que se integrará en MBUX, el avanzado sistema de infoentretenimiento de la marca. Esta nueva aplicación se podrá disfrutar durante 12 meses de manera gratuita y permitirá poner tu canción favorita con sólo decir “Hey Mercedes”.

Mercedes me es la plataforma mediante la que el propietario de un vehículo de la marca de la estrella puede conectarse con su propio vehículo. Por este motivo, el sistema está en continuo desarrollo, expandiéndose además a nuevos mercados como el de Australia, Nueva Zelanda o Tailandia.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un coche dependiendo de su equipo de música?

Sin embargo, para los clientes europeos, Mercedes se ha encargado de añadir al sistema MBUX un nuevo servicio de música en streaming llamado Tidal. Este novedoso accesorio está integrado en el vehículo y se podrá controlar con el famoso “Hey Mercedes” de manera completamente gratuita en los primeros 12 meses desde que se saque el coche del concesionario. La nueva aplicación se podrá adquirir desde el coche online o desde el mercado “Mercedes me Store”.

Tidal se podrá adquirir mediante el mercado de aplicaciones de Mercedes

5 fotos

Ampliar

Tidal cuenta con más de 60 millones de canciones en una calidad superior

Tidal está completamente integrado en el sistema de infoentretenimiento MBUX, por lo que el conductor podrá decirle al asistente por voz del coche que le ponga su canción favorita. La plataforma cuenta con casi 60 millones de canciones, subidas con una calidad equivalente a la que se conseguía en un CD, es decir, superior a la del resto de plataformas.

En caso de que el cliente haya comprado un Mercedes sin MBUX, podrá disfrutar también de un año de servicio gratuito. El procedimiento en este caso será el de vincular sus smartphones a sus cuentas de Mercedes me y utilizar Tidal con la red WiFi de sus casas, por ejemplo.

Tidal está incorporado en el novedoso sistema de infoentretenimiento «Mercedes me»

5 fotos

Ampliar

Otra de las novedades de las que el cliente puede disfrutar en caso de montar el sistema MBUX en su coche, es que podrán ampliar el equipamiento opcional de su Mercedes a través de la misma plataforma o del Mercedes me Store. Este servicio está disponible actualmente en el Clase A, Clase B o en el Nuevo GLE.

Algunos de los servicios que se podrán añadir tras comprar el coche son la Radio Digital (obligatoria en nuevos vehículos a partir de 2020), el sistema de navegación o el Apple Car Play/Android Auto. Esto es una opción que puede ser muy atractiva para aquel que compre un Mercedes de segunda mano, puesto que lo podrá configurar a su gusto una vez comprado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche