Noticia

Thor Truck: el camión más bestia del mundo

5 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2019

Estamos acostumbrados a ver a los Ford de los años veinte y treinta transformados en Hotrods, pero no es tan frecuente ver estas transformaciones llevadas a cabo sobre una mole como este camión llamado Thor.

Los camiones Peterbilt son toda una institución al otro lado del charco, una marca que se ha convertido en un símbolo y que va más allá de la fabricación de vehículos de transporte de mercancías. Son algo así como los Corvette en el mundo de los camiones y suelen ser personalizados por sus propietarios de mil maneras, aunque ninguno tan brutal como éste bautizado como Thor Truck.

Este brutal hot rod nació como un Peterbilt 359 Crew Cab con cabina alargada para disponer de espacio habitable en las interminables jornadas de los camioneros que cruzan uno de los países más extensos del planeta. Ya de fábrica no era precisamente pequeño, pero para esta descomunal preparación se ha alargado todavía más hasta alcanzar los 11 metros de largo, casi como un autobús sólo la cabeza tractora.

Este aumento de tamaño ha sido necesario para poder dejar espacio a dos motores diésel V12 de 14.000 cm3 de cilindrada cada uno.

Por si no fuese suficiente con montar dos de los motores diésel industriales más potentes del planeta, los preparadores añadieron a cada uno de ellos una batería de compresores volumétricos con admisión directa de guillotinas y un nuevo sistema de alimentación de combustible para alcanzar los 3.974 CV de potencia, casi 4 veces la potencia de un Bugatti Veyron.

Para darle el toque hot rod, la parrilla delantera se ha diseñado inspirándose en la de un Ford de 1933 y, como no podía ser de otra manera, se ha cromado cada componente mecánico.

El resultado es el que puedes ver en las imágenes y en el vídeo a continuación para la subasta organizada por Worldwide Auctioneers en Riyadh, Arabia Saudi el pasado 23 de noviembre.

El Thor Truck en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche