Noticia

Tesla ya ha producido un millón de coches eléctricos

Ampliar

25 de marzo, 2020

Tesla acaba de anunciar que ha producido su coche eléctrico número un millón, un logro que ha conseguido en apenas 17 años de historia.

Nacía apenas hace 17 años y ya ha conseguido ser la compañía automovilística que más vehículos eléctricos ha producido. Se trata de Tesla, que acaba de anunciar la fabricación de su coche número un millón.

El CEO de la compañía, Elon Musk, compartía el momento en redes sociales a través de una foto en la que se veía la unidad producida, un Tesla Model Y, y a un centenar de trabajadores de la compañía norteamericana.

El modelo que ha supuesto la unidad un millón para la firma californiana se trata del inminente Model Y, que inicia su comercialización en nuestro país a partir del año que viene y del que ya se pueden hacer reservas.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S 100D

El modelo es un SUV eléctrico de grandes dimensiones que se venderá en España asociado a dos configuraciones posibles. La primera, denominada de gran autonomía, podrá circular hasta 505 kilómetros sin repostar, una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su precio de venta será de 64.000 euros.

La segunda, denominada “Perfomance”, tendrá un precio de partida de 70.000 euros, una autonomía de 480 kilómetros, una velocidad máxima de 241 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos.

En la actualidad, Tesla produce cuatro modelos en sus factorías, el Model S, el Model X, el Model 3 y el citado Model Y y tiene en mente la producción del Tesla Cybertruck y el Tesla Semi.

La clave, las «gigafactorías»

El millón de vehículos eléctricos se ha logrado gracias a la producción que se lleva a cabo en las tres “gigafactorías” que tiene Tesla en el mundo (aparte tiene más centros de menor tamaño para componentes y otros menesteres). La primera gigafactoría está en Nevada, y se encarga de la producción de las baterías usadas por los coches de Tesla, además de las Powerwall y baterías para instalaciones de energía solar. La segunda está en Nueva York y se centra en la producción de celdas para paneles solares.

Para expandirse más allá de los EEUU, Tesla decidió construir fábricas en otras partes del mundo; la tercera está en Shanghái, por la importancia del mercado chino para los coches eléctricos de Tesla. Para el año que viene, la compañía tiene previsto inaugurar una cuarta en Berlín y Elon Musk ya ha anunciado que quiere celebrarlo con una rave multitudinaria.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche