Tesla Y, el SUV compacto de la marca podría llegar en 2019

12 abril, 2018 por

Según la información de Reuters, la firma de Elon Musk ya tiene preparado su siguiente lanzamiento, el Tesla Y, un SUV que se construirá sobre la plataforma del Tesla Model 3 y que tendrá un precio de partida notablemente más bajo que de su otro modelo de tipo SUV, el Model X.

Tesla Y, el SUV compacto de la marca podría llegar en 20191

Aunque la producción y entrega de las primeras unidades del Tesla Model 3 se han retrasado significativamente, las metas de la firma de Elon Musk apuntan alto, ya que, según la información de Reuters, que cita fuentes cercanas a la compañía y su cadena de proveedores, tiene previsto comenzar la producción, en noviembre de 2019, de un nuevo modelo. Se trataría del Tesla Model Y, un vehículo que se plantearía como una alternativa económica del Tesla Model X.

Puede que te interese: Prueba del Tesla Model X P100D

Según la agencia de noticias británicas, los planes de Tesla son comenzar la producción del nuevo Model Y en la factoría de Fremont, California, para dos años más tarde hacer lo propio en China. El inicio de la fabricación de este nuevo modelo coincidiría también con el inicio de la producción de su camión autónomo, el Tesla Semi. Además, habría que sumar el Tesla Roadster, un biplaza de alto rendimiento que la marca ha anunciado para 2020.

En principio, el Tesla Y no supondría ningún avance en cuanto a tecnología o autonomía de las baterías se refiere, ya que utilizaría la misma plataforma que el Model 3. Sin embargo, si tenemos en cuenta los problemas de producción que ha tenido la berlina de acceso a la marca y las continuas promesas incumplidas de Musk, que, por cierto, le valieron la reprimenda de Wozniak, el objetivo de fabricar nada menos que 1 millón de unidades del nuevo modelo se antoja complicado.

Aunque parecen unas cifras difícilmente alcanzables para su capacidad actual, tenemos que tener en cuenta que la marca firmó recientemente el primer mejor trimestre de su historia, ya que consiguió duplicar la producción de Model 3 y anunció que para el segundo llegarían a las 5.000 unidades semanales, lo que le permitiría alcanzar las 250.000 unidades anuales.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba