Tesla ya gana a BMW, Mercedes y Audi en Europa

22 febrero, 2018 por

La marca de americana de Elon Musk está empezando a poner en aprietos con su Model S a las berlinas premium del trío alemán. En Europa, las ventas del eléctrico ya superan a las de los Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7.

Tesla ya gana a BMW, Mercedes y Audi en Europa

Es patente que Europa está abogando por la sostenibilidad medio ambiental gracias, en parte, a las medidas impulsadas por las administraciones, pero lo que no podíamos llegar a imaginar es lo que asegura una publicación de Automotive News. Tal y como publican, el Tesla Model S está empezando a ganar en ventas a las berlinas de super lujo alemanas (Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7) en el mercado europeo. En años anteriores ya habíamos registrado este dato en el mercado estadounidense, pero nunca antes los había logrado adelantar en el Viejo Continente, “territorio comanche” para los de Elon Musk.

¿Va a desaparecer Tesla el año que viene?

Según el analista de JATO Dynamics Felipe Muñoz, esto es una alarma importante para los citados fabricantes de automóviles tradicionales. “Una marca más pequeña pero más inteligente como Tesla puede vencerlos en casa”, dice Muñoz, y esto es un claro síntoma -para él- de que el trío glorioso tiene que ponerse las pilas en materia de electrificación, puesto que los clientes cada vez muestran más interés en esta tecnología.

Así son los concesionarios y talleres de Tesla en España

La réplica de los alemanes a Tesla no tardará en llegar

En efecto, no queda mucho tiempo para que estas y otras compañías con similares características premium planten cara a Tesla de manera directa con modelos 100% eléctricos. Jaguar va a presentar en unos días el i-Pace; Audi también está desarrollando sus proyectos relacionados con la electrificación en el E-Tron Quattro y, junto a Porsche, está ultimando la plataforma PPE para eléctricos; de Mercedes también conocemos su EQ… Estos tres modelos competirán de tú a tú con el Model X, pero, del mismo modo, otros futuros lanzamientos como el Porsche Mission-E o el Volkswagen I.D. Vizzion intentarán quitar adeptos al Model S.

En la actualidad, aunque en España no termine de obtener unas cifras escandalosas, Tesla está copando el mercado premium americano. El Model X obtuvo el año pasado casi la misma cifra de ventas que el Porsche Cayenne y se adquirieron unas 2.000 unidades más que el BMW X6, según números de JATO. Por su parte, el Model S registró un aumento del 9% con 28.800 unidades vendidas, superando a rivales tan cercanos y populares como el Cadillac XTS.

Fuente: Automotive News

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba