Los Tesla, por fin, ya “ven” las señales de tráfico y los semáforos

ACD
21 de septiembre, 2020
La última actualización de los Tesla les permitirá detectar señales de tráfico y semáforos, aunque solo informarán de la misma, sin actuar sobre el coche.
Tesla está desarrollando una actualización de software que permitirá que el sistema autopilot de sus vehículos detecte las señales de límite de velocidad usando sus cámaras.
Según reportan varios medios estadounidenses, cuando la cámara detecte una señal de límite de velocidad, se mostrará en el salpicadero del coche y se utilizará para establecer una advertencia de límite de velocidad.
Solo como modo de aviso
La última actualización del software también añade a sus características el control de semáforos y las señales de stop, y hará sonar una campana cuando el modelo de Tesla esté parado ante un semáforo que se ponga en verde.
Si hay un vehículo delante, la inteligencia artificial del Tesla esperará a que el otro coche se mueva, antes de avisar. Este aviso tendrá únicamente valor de una notificación, por lo que depende del conductor decidir si avanza y cuándo lo hace.
Igualmente, en las señales de stop, la responsabilidad recaerá en el conductor, ya que el coche solo avisará de su presencia, pero no se detendrá ante ellas.
Limitaciones de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción ADAS
Esta nueva característica, que viene con una nueva actualización de sistema, la 2020.36, estará disponible en varios países, incluyendo España y Estados Unidos. Pero es necesario tener el Hardware 3.0 para poder usarla. Se puede activar y desactivar desde la configuración del vehículo.
Sorprende que los vehículos de Tesla más modernos no tuvieran esta capacidad de leer las señales de límite de velocidad y otras. Se especula que el motivo es una patente que tiene Mobileye para tal efecto, por lo que los Tesla se tenían que apoyar en el GPS para ubicar el vehículo y relacionarlo con el dato del límite de velocidad guardado en sus mapas de navegación.
Concretamente, según señala Tesla, Speed Assist ahora aprovechará «las cámaras del coche para detectar señales de límite de velocidad y mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras locales».
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios