Noticia

Tesla va más allá: un hormiguero para moverse por la ciudad

Ampliar

17 de septiembre, 2018

A Tesla le parece más factible construir túneles bajo la superficie que crear coches voladores. Elon Musk reafirma su imagen de vanguardista del transporte con la intención de crear una red de túneles por debajo de las ciudades para evitar las retenciones en las grandes urbes.

La sociedad actual evoluciona a un ritmo endiablado, y por ende, lo mismo pasa con el transporte: los coches autónomos, eléctricos o el transporte compartido son algo que ya hemos normalizado. Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, quiere ir un paso más allá, y es que, ¿Por qué no evitar los atascos gracias a una red de túneles subterráneos por debajo de la ciudad? Sí, al estilo de Batman. Puede que no deis crédito, por lo que procedemos a explicároslo.

Te puede interesar:  ¿Hacia donde va la evolución de la movilidad mundial?

El sistema de transporte subterráneo ideado por Musk tiene una desventaja importante: no es tan fácil construir salidas en cualquier parte del recorrido, aunque el número de estas que se puedan instalar depende del presupuesto con el que se cuente. Tesla ya está trabajando en este nuevo sistema, para lo que compró una vivienda en una zona residencial cerca del cuartel general de la marca con el fin de utilizarla como laboratorio.

La vivienda alquilada por Tesla ya cuenta con el proyecto instalado

El garaje de la vivienda no es como otro cualquiera, sino que acoge un ascensor experimental que conectará el inmueble con un túnel que se encontrará a 10 metros bajo tierra. “The Boring Company”, empresa paralela del dueño de Tesla, ha obtenido los permisos necesarios para construir toda la estructura. Como curiosidad, lo único que el ayuntamiento no ha autorizado es que el coche abandone el garaje una vez que esté en la superficie para “no distorsionar el tráfico de la zona”.

Que podamos ver este sistema (más digno de una película de ciencia-ficción) en nuestro día a día parece bastante improbable debido sobre todo a los costes que implicaría la instalación. Sin embargo, la intención es testear el sistema para las futuras salidas de la red de túneles a lugares públicos. Sin embargo, la compañía se plantea alquilar la vivienda una vez concluidos los experimentos en ella, por lo que algún privilegiado podrá fardar delante de sus amigos cuando meta el coche en el garaje.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche