Noticia

Tesla y Toyota podrían fabricar conjuntamente un SUV eléctrico barato

Ampliar

14 de abril, 2021

Toyota y Tesla están negociando una posible alianza para la fabricación de un SUV eléctrico de tamaño medio y barato.

No es la primera vez que se comenta, pero al parecer el anuncio está muy cerca. Según varios medios, Toyota y Tesla están ultimando las condiciones de una posible alianza para fabricar conjuntamente un SUV eléctrico de tamaño compacto y de bajo coste.

La asociación parece beneficiosa para ambas partes y en ella Toyota proporcionaría la plataforma del vehículo a Tesla y Tesla se encargaría de la parte de la plataforma de control electrónico, la tecnología de software instalada en el vehículo, el conjunto de baterías y los motores eléctricos.

Un SUV eléctrico barato fruto de la alianza entre Toyota y Tesla

Esta alianza confirmaría las palabras que Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, pronunció en el “Battery Day” de septiembre del año pasado y en el que afirmó que  Tesla «lanzaría un coche eléctrico compacto y asequible de 25.000 dólares en 2023».

Este hipotético acuerdo de colaboración sería beneficioso para ambas partes. Para Tesla supondría la posibilidad de ahorrar costes y esfuerzos en el desarrollo de una plataforma nueva y para Toyota sería un paso adelante muy importante en su electrificación, ya que la empresa nipona no cuenta con modelos 100×100 eléctricos fuera de Japón.

En definitiva, ambas automovilísticas saldrían ganando al reducir el tiempo que han de dedicar en compensar sus puntos débiles, lo que les permite centrarse más en sus propios puntos fuertes.

 Tesla presionó al Reino Unido para que subiera los impuestos para la gasolina y el diésel

Esta no sería la primera vez que ambas compañías colaboran. Hay que recordar que hace unos años, en 2012, Tesla ayudó en la fabricación de la versión eléctrica del Toyota RAV4, un modelo que no llegó a Europa y que únicamente se comercializó en algunos estados de Estados Unidos, como California.

A causa de diversos motivos, como las escasas ventas, la alianza entre Toyota y Tesla finalizó en 2017. Aun así, se mantuvo la estrecha relación entre Musk y el CEO de Toyota, Akio Toyoda, lo que deja margen para un reencuentro entre ambas empresas en el futuro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche