Noticia

Los Tesla tendrán videollamadas en el futuro

2 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2020

Lo ha confirmado el propio Elon Musk: los Tesla del futuro incorporarán la videollamada entres sus aplicaciones, aunque todavía no se conocen más detalles.

Tesla acaba de confirmar, a través de un tuit de su fundador y CEO, Elon Musk, que sus coches en un futuro incluirán videollamadas a través de un software nativo o no. El hardware, una cámara sobre el espejo retrovisor, ya lo monta el Tesla Model 3.

Esta cámara, que está oculta tras una pestaña, se mantiene apagada de momento, pero en un futuro próximo el software de los vehículos se actualizará con una aplicación de videollamadas que la utilizará para que los ocupantes del vehículo puedan comunicarse con otras personas.

Una cámara que no tenía utilidad (todavía)

Hasta la fecha, se había especulado que Tesla podría utilizar la cámara para monitorizar la atención del conductor cuando se utiliza piloto automático y vigilar a los pasajeros en una hipotética flota de coches autónomos compartidos para evitar el vandalismo de los usuarios.

También se ha rumoreado que podría permitir que los conductores y pasajeros se grabaran mientras que utilizan la nueva función “Car-aoke”, lanzada en la actualización V10 del software de los coches, y que aparte de ofrecer a los ocupantes la diversión de cantar, añadía Netflix (ambas funcionalidades solo funcionan con el coche parado).

Igualmente, algunas fuentes señalaban que la cámara podría servir para reconocer a los ocupantes y aplicar automáticamente ajustes específicos personalizados a ellos.

Con la revelación de Musk, esa cámara acoge un nuevo uso. Lo que se desconoce, por el momento, es si se utilizará una plataforma de software ya conocido, léase Skype, Zoom o Whatsapp, o se usará una aplicación propia de Tesla, aunque los rumores apuntan a esta última opción.

Tampoco se conocen las peculiaridades que ha de tener ese software de videollamadas, si permitirá su funcionamiento mientras se conduce (totalmente desaconsejable si el conductor tiene las manos sobre el volante, aunque posible si el Autopilot es capaz de ofrecer un nivel mayor de autonomía en la conducción), si hará fotos, si permitirá jugar como en algunas consolas… Las incertidumbres todavía son muchas. Estaremos atentos al Twitter de Elon Musk por si nos puede adelantar algún detalle más.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche