Noticia

Tesla tendrá coches totalmente autónomos a finales de año

Ampliar

25 de febrero, 2019

Tesla ha anunciado que tendrá desarrollada su tecnología para coches completamente autónomos, aunque no deja claro si serán instalados en sus coches en esas fechas.

Elon Musk ha anunciado que Tesla tendrá lista la tecnología para coches completamente autónomos de cara a fin de año, aunque todavía no se ha asegurado su instalación para esa fecha. Parece lógico que, en caso de tener la tecnología desarrollada, sea directamente implementada en los coches. Sin embargo, los diferentes obstáculos regulatorios que se puedan interponer pueden retrasarlo.

Te puede interesar: Videoprueba del Tesla Model S

Musk afirmó que “el coche podrá recogerte en un parking y llevarte a tu destino sin necesidad de intervenir probablemente a final de año, momento en el que dicha tecnología será completamente segura”.

Tesla habrá desarrollado la tecnología completamente autónoma para su funcionamiento a finales de año

Tesla habrá desarrollado la tecnología completamente autónoma para su funcionamiento a finales de año

Ampliar

Tesla ve los coches completamente autónomos muy cerca

Tesla afirma que los vehículos completamente autónomos están ya muy cerca. Sin embargo, no sería la primera vez que la marca propone una fecha para mostrar alguna novedad y no lo cumple. Ya prometió hacer un viaje de costa a costa de EEUU para mostrar sus características más avanzadas durante el año 2016 y, después de tres años, seguimos esperando.

Sin embargo, Tesla ha anunciado que no está probando ningún coche completamente autónomo en California. En esto se diferencia del resto de empresas que experimentan con estas nuevas tecnologías, puesto que una buena cantidad de ellas (Waymo, Apple, General Motors…), prueban sus coches autónomos en Sunny State. Tesla ni siquiera ha pedido las licencias para poder hacer estas prácticas, puesto que la compañía de Musk se basa en datos y simulaciones de sus clientes para desarrollar su tecnología.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche