Tesla te planifica el viaje para que no te quedes sin batería

Tesla te planifica el viaje para que no te quedes sin batería

5 enero, 2018

El miedo a quedarte sin batería ya no será una excusa para no comprarte un coche eléctrico. Tesla nos trae un sofisticado software que nos trazará la ruta más conveniente a nuestro viaje y nos dirá cuántas veces y dónde tenemos que parar a recargar.

La necesidad de puntos de carga para los coches eléctricos es uno de los principales inconvenientes a la hora de decidir si invertimos en un vehículo eléctrico o no. Es una razón sólida si tenemos en cuenta que los puntos de carga en España no superan las cien estaciones. Por eso, Tesla está trabajando para expandir su red de sobrealimentadores.

Un planificador de viajes eficiente

La instalación de estos puntos de carga requiere su tiempo por las obras que hay que realizar, permisos y otros asuntos burocráticos. Esto ha llevado a Tesla  a desarrollar una aplicación de planificación de viajes en línea. Esta app nos permitirá calcular la trayectoria de nuestro viaje y nos indicará en qué puntos debemos parar para recargar nuestro vehículo y así  no quedarnos tirados en la carretera.

Los puntos de recarga se lanzaron por primera vez en 2012 llegando a ser en la actualidad 5.400. Los planes de la factoría estadounidense son alcanzar las 10.000 localizaciones en un futuro cercano. En cada punto de carga se pueden obtener hasta 273 km de alcance con tan solo 30 minutos de carga.

Tesla trip planer nos mostrará en pantalla la ruta y  los puntos donde debemos parar a repostar.
Tesla Trip Planer nos mostrará en pantalla la ruta y los puntos donde debemos parar a repostar.
Ampliar

Con el fin de ser útil para cualquier vehículo eléctrico Tesla ha habilitado esta aplicación para cualquier dispositivo que tenga acceso a la red. El usuario simplemente tendrá que colocar el modelo del coche, punto de partida y destino, luego la app te dará  una ruta, junto con las paradas que deberá hacer para cargar a lo largo del camino.

Para entender mejor su funcionamiento exponemos un caso práctico:

Supongamos que tiene planeado un viaje por carretera desde París a Barcelona. Para calcular las paradas tendríamos que seleccionar el modelo de nuestro vehículo y el tipo de batería. Una vez introducidos estos datos el planificador de viajes de Tesla te dirá el tiempo aproximado de la ruta (12h) y  las diferentes paradas a realizar (una carga de 20 minutos en Bourges, una parada en boxes de 25 minutos en Clermont-Ferrand, una carga de 40 minutos en Albaret -Sainte-Marie y luego una última recarga de 40 minutos en Narbonne antes de saltar a la frontera con Barcelona).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba