Noticia

Tesla cubrirá Europa de sus nuevos supercargadores a final de año

2 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2019

La red de supercargadores de Tesla ya cuenta con más de 12.000 dispositivos instalados en Norteamérica y Asia, por lo que ahora le toca el turno a Europa. Además, han lanzado la tercera generación de supercargadores, capaces de cargar hasta 1.600 kilómetros en tan sólo una hora.

Tesla tiene previsto que su red de supercargadores llegue a todo el territorio europeo de cara a finales de 2019. La marca ya cuenta con más de 12.000 dispositivos de este tipo en América del Norte, Europa y Asia.

Te puede interesar: Tesla tendrá coches completamente autónomos a finales de año

Según la compañía de Elon Musk, el 99% de la población en Estados Unidos está ya cubierta con el arsenal de cargadores de Tesla. En Asia también se ha trabajado duro, por lo que la red de infraestructura de carga de Tesla cubre ya el 90% de la población china.

Con estos datos tanto en América como en Asia, Tesla tiene el mismo objetivo para el continente europeo. «Para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos y acelerar aún más la transición hacia la energía sostenible la recarga de los coches debe ser super rápida», indican desde Tesla.

La tercera generación de cargadores de Tesla podrá cargar hasta 1.600 kilómetros en una hora

2 fotos

Ampliar

V3 Supercharging, el más rápido del mercado

La firma estadounidense ha presentado el nuevo V3 Supercharging o lo que es lo mismo, la tercera generación de sus supercargadores. Tesla ha subrayado que este permitirá a los clientes de la compañía cargar su vehículo eléctrico más rápido que cualquier otro modelo del mercado.

El V3 Supercharging tiene una potencia de un megavatio y es capaz de trabajar a 250 kilovatios. Con estas cifras, Tesla afirma que el Model 3 de autonomía extendida puede recargar hasta 120 kilómetros en cinco minutos y hasta más de 1.600 kilómetros en una hora.

«Con estas mejoras técnicas significativas, anticipamos que el tiempo de carga típico en un Supercharger V3 se reducirá a alrededor de 15 minutos», aseguran desde Tesla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche