Tesla supera a Porsche en una encuesta de satisfacción

5 diciembre, 2014, modificada el 18 octubre, 2017 por

Los propietarios de vehículos del fabricante americano Tesla se sitúan como los clientes más satisfechos, según la encuesta realizada por Consumer Reports en los Estados Unidos. Porsche se sitúa como la segunda marca.

Tesla supera a Porsche en una encuesta de satisfacción1

El Tesla Model S se coloca en primera posición de esta encuesta de satisfacción al cliente por segundo año consecutivo, tras anotarse 98 de los 100 puntos posibles. Le sigue en la lista Porsche, que ha conseguido un promedio de 87 puntos teniendo en cuenta todos sus modelos.

Tesla, co-fundada y dirigida por el multimillonario Elon Musk, dijo el mes pasado que espera vender 50.000 unidades de su deportivo el próximo año. El Tesla Model S es un vehículo eléctrico con una autonomía de 480 kilómetros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La encuesta refuerza la imagen de la joven marca -nació hace 11 años- como líder del segmento de coches eléctricos de alta gama. Este estudio llega un año después de que el Gobierno americano diera comienzo a una investigación sobre los incendios que se produjeron en algunos vehículos de la firma.

Los siguientes tres vehículos que más satisfacción producen en los clientes que lo adquieren son: el Chevrolet Corvette Stingray, con un índice de satisfacción del 95%, y los Porsche Cayman y Porsche Boxster, que empataron en el tercer lugar, con un 91% de los clientes diciendo que volverían a comprarlo.

La encuesta abarcó 350.000 vehículos de entre uno y tres años de antigüedad. Se tuvieron en cuenta “atributos como el estilo, la comodidad, las características, el espacio de carga, el ahorro de combustible, el mantenimiento, el valor global y la dinámica de conducción”, dijo Consumer Reports.

Los coches híbridos, eléctricos y diésel superaron a los motores de gasolina en todos los apartados de la encuesta. En la categoría de vehículos compactos, el Chevrolet Volt y Toyota Prius se hicieron con los dos primeros puestos. Por su parte, el Honda Accord Hybrid y Ford Mondeo lideraron el segmento de las berlinas medias.

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba