Noticia

Tesla quiere implementar un sensor para que no olvides al niño en el coche

Ampliar

26 de agosto, 2020

Tesla ha desarrollado un dispositivo de detección de movimiento interactivo de corto alcance que es capaz detectar si un niño ha sido dejado en un coche.

Tesla ha solicitado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para implementar una nueva tecnología basada en sensores de detección de movimiento que puedan evitar que niños se queden encerrados, y expuestos a altas temperaturas, en un automóvil cerrado.

En 2018, Tesla lanzó un sensor «antirrobo mejorado» dentro del mercado de accesorios para el Tesla Model S y el Tesla Model X, pero el objetivo de ese dispositivo era más el de prevenir los robos dentro del vehículo.

Un sensor que lo «ve» todo dentro del coche

Ahora este nuevo sistema que Tesla planea utilizar se basa en un dispositivo de detección de movimiento interactivo de corto alcance, y su objetivo es detectar si un niño ha sido dejado atrás en un coche.

Tesla ha pedido poder implementarlo ante la FCC porque este sensor de ondas funciona a un nivel de potencia superior al permitido por las regulaciones existentes.

Tesla, “masacrada” por los clientes en el estudio de satisfacción de J.D. Power

El dispositivo de Tesla utilizaría cuatro antenas de transmisión y tres de recepción impulsadas por una unidad frontal de radar. Según el fabricante, esta tecnología de radar de onda milimétrica tiene ventajas sobre otros sistemas, como los basados en cámaras o los sistemas de detección de ocupantes de los asientos.

«Proporciona percepción de profundidad y puede ‘ver’ a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en un asiento para niños», han explicado los portavoces de Tesla.

Pero el nuevo sistema va más allá de la detección de niños. Tesla escribe en la aplicación que puede detectar «micromovimientos como patrones de respiración y ritmos cardíacos».

Esas características podrían ser útiles para la vigilancia de los conductores en casos de fatiga, somnolencia o desmayo.

De extras a equipamiento de serie: ¿qué sistemas de seguridad serán obligatorios en 2022?

Tesla también señala que el dispositivo basado en el radar es más preciso para evaluar el tamaño del cuerpo que los sensores de peso y, por lo tanto, sería más preciso para optimizar el despliegue de los airbags en un accidente.

Además, aunque la aplicación del sensor se centra en el interior del coche, puede escanear hasta 2 metros de su entorno, por lo que puede ser una medida de seguridad adicional.

Si la FCC da su aprobación, el dispositivo entraría en producción el próximo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Independientemente de su tecnología y efectividad, este es un aditamento altamente elogiable por su objetivo. Bien por Tesla.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche