Noticia

Tesla se queda sin su diseñador de Autopilot

Ampliar

30 de abril, 2018

Tesla se queda sin su jefe de departamento del sistema de piloto automático, Jim Keller. El ingeniero estadounidense deja la compañía de Elon Musk tras dos años como máximo responsable del desarrollo del software de Autopilot.

Tesla se queda sin su ingeniero encargado de diseñar los chips de inteligencia artificial (IA) que montan estos coches eléctricos, Jim Keller. El arquitecto de los procesadores inteligentes ha decidido abandonar al fabricante de automóviles para fichar por Intel. Un fichaje que viene tras el estricto escrutinio al que está siendo sometido el sector del automóvil tras varias “errores” del coche autónomo.

Tesla se queda sin su diseñador de chips de IA

Jim Keller es un reconocido ingeniero en el mundo de las tecnologías. Cuando llegó a Tesla lo hacía tras un largo recorrido en gigantes tecnológicos como Apple donde dirigió el equipo de diseño que trabajó en los procesadores A4 y A5. Ahora, tras su periplo por Tesla ficha por Intel, tal y como informó la propia compañía en un comunicado: “Hoy es el último día de Jim Keller en Tesla, donde supervisó el hardware de bajo voltaje, el software Autopilot y la información y entretenimiento”.

El cambio ocurre cuando el sistema del piloto automático cae bajo un mayor control a raíz de un accidente fatal el mes pasado donde un conductor murió en un Model X en una carretera de California con el sistema de piloto automático activado. Solo unas semanas antes, un prototipo de Volvo XC90 autoguiado operado por Uber golpeó y mató a un peatón en Arizona.

No sabemos si los “errores” del sistema de autopilot han sido factores que han llevado a Keller a fichar por Intel, lo que sí parece claro es que la compañía informática se alegra de recibir en sus filas a este valorado ingeniero. “Jim es uno de los visionarios de diseño de microarquitectura más respetados en la industria “, dijo el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel.

Antes de Keller, fue Eric Branderiz y Susan Repo, miembros de la división financiera, en decidir abandonar la compañía de Elon Musk. ¿Qué está pasando en Tesla?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche