Noticia

Tesla se abre paso en China con la Gigafactory 3

2 fotos

Ampliar

10 de enero, 2019

Tesla ha decidido elegir china como uno de los emplazamientos en los que pondrá una factoría de la marca. El nombre de la misma será Gigafactory 3, se construirá más rápido de lo normal y acogerá en sus cadenas de producción al Model 3 y al futuro Model Y.

Tesla ha comenzado con la construcción de la Gigafactory 3 en la localidad china de Shanghai tras la ceremonia en la que estuvo presente el CEO de la marca, Elon Musk. La vanguardista empresa de automoción adquirió el lugar el pasado año por 140.000 dólares y tiene pensado construir una factoría de 860.000 metros cuadrados.

Te puede interesar: Tesla, ¿Visionaria u oportunista?

Esta construcción se hará en un tiempo mucho más corto de lo que se suele tardar, algo que ya es sintonía general de la marca. Musk desveló en Twitter que la primera fase de la producción concluirá en la segunda mitad del año 2019.

Tesla tiene prisa por poner la factoría china en funcionamiento para construir, en primer lugar, el Model 3 (planificado para antes de final de año). Las cadenas de producción también acogerán al próximo Model Y, que debería comenzar a ensamblarse en la Gigafactory 3 en el año 2020.

El Tesla Model 3 será el primer modelo en fabricarse en la Gigafactory 3

1 fotos

Ampliar

Objetivo: máxima producción en el año 2020

Elon Musk decía en Twitter: “El objetivo es terminar la primera fase de construcción este mismo verano, comenzar la producción del Model 3 a finales de año y alcanzar la máxima producción en el 2020”.  Además, el magnate estadounidense añadía: “La producción del Model 3 y del Model Y servirá en gran medida a China, no a Norteamérica. Los coches asequibles se deben fabricar en el mismo continente en el que están sus clientes”.

El acuerdo de la marca con el Gobierno chino permitirá que el emplazamiento pueda acumular hasta 500.000 vehículos anualmente. Musk afirma que todo lo aprendido con la construcción del Model 3 permitirá acelerar la construcción de la Gigafactory 3. La previsión de la marca es que, semanalmente, se produzcan en la cadena al menos 3.000 coches, lo que coincide con el volumen planificado por Tesla para su fábrica de Fremont (California).

“China se está convirtiendo en el líder mundial en la adopción de vehículos eléctricos, por lo que es un mercado crítico para la misión de Tesla de acelerar la transición mundial hacía la energía sostenible”, concluyó Musk.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche