Noticia

Tesla sabe que estás “pirateando” sus coches y te advierte de ello

2 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2020

Tesla está mandando un mensaje de advertencia a aquellos conductores que estén "pirateando" su software sin pasar por caja.

Tesla, aparte del negocio que tiene vendiendo coches, también comercializa ciertas actualizaciones de rendimiento para sus modelos. Es lógico y justo.

Para que te hagas una idea, la compañía estadounidense ofrece la actualización ‘Acceleration Boost’ para el Tesla Model 3, que le permite gozar de una mayor aceleración, por unos 2.000 dólares.

Tesla ve lo que haces… sobre todo si es «malo»

Se trata de una actualización vía OTA, es decir, por software y recibida como si de una descarga por Internet se tratara, como cuando te bajas una app en el móvil.

Básicamente, lo que hace Tesla es desbloquear 50 CV en el Tesla Model 3 Dual Motor para conseguir una mejora en las cifras de aceleración: de los 4,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h a rebajar esta cifra hasta un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Aviso de Tesla a los que intentan «piratear» su software

1 fotos

Ampliar

Existe una empresa llamada Ingenext que vende por 1.433 dólares un dispositivo que permite añadir 50 CV al Tesla Model 3 Dual Motor para conseguir ese extra de aceleración sin tener que pagar a la compañía de Elon Musk.

Este dispositivo se enchufa al sistema y se comunica con el vehículo a través de WiFi. La compañía asegura que es «indetectable de forma remota» pero recomiendan desconectarlo cuando se acuda a un centro de servicio oficial.

Pues bien, Tesla ha decidido enfrentarse a aquellos que intentan actualizar el software de sus coches sin pasar por los canales oficiales.

El objetivo oculto de Tesla: convertirse en el coche del pueblo

Según denuncian en redes sociales algunos usuarios de este dispositivo “pirata”, se han encontrado con un mensaje de advertencia en las pantallas de sus Tesla Model 3 que señala que se trata de una «modificación incompatible con el vehículo» que podría resultar en un «riesgo potencial de daño o apagado».

A pesar de que los coches han seguido funcionando, muchos de los que estaban pensando en ahorrarse unos dólares, se lo pensarán dos veces ante el posible peligro de daño a sus automoviles… y es que Tesla sabe que estás “pirateando” sus coches.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche