Noticia

Este es el increíble dato de aceleración que ofrecería el Tesla Roadster

4 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2021

El Museo Petersen de Los Ángeles expone un prototipo del Tesla Roadster en el que asegura que sumando el paquete SpaceX le colocaría como el coche más rápido del mundo en pasar de 0 a 100 km/h. ¿Quieres saber cuánto tardaría? Sigue leyendo.

La espera se está haciendo demasiado larga y que ya han pasado tres años desde que Tesla anunciase a bombo y platillo el lanzamiento de su Roadster. Quizá sea una estrategia comercial más de la empresa de Elon Musk o en realidad es porque incluso ellos se adelantaron a sus propios tiempos pero la realidad es que el Tesla Roadster sigue sin salir a rodar.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un Tesla Model 3 con el Plan MOVES III?

Algunas voces hablan de que la empresa californiana podría ya tenerlo preparado para el año 2022, pero dado que no es una información del todo oficial vamos a cogerla con pinzas. Algo similar a lo que te vamos a comentar a continuación y que de ser cierto convertiría al Tesla Roadster en el coche más rápido del planeta.

Más rápido que un Fórmula 1

Porque si bien el Tesla Roadster se ha vanagloriado en estos últimos tres años de poder ofrecer a sus usuarios un autonomía superior a los 1.000 kilómetros e incluso de poder volar, ahora también se sumaría la medallita de ser el coche más rápido del mundo en realizar un 0 a 100 km/h.

Ojo, y cuando hablo de ‘coche del mundo’ me refiero también a los vehículos de competición, entre los que se encuentran incluso los Fórmula 1. Porque los monoplazas de el Gran Circo son, a día de hoy, las grandes referencias en este sentido, homologando cifras de 0 a 100 km/h inferiores a los 2,5 segundos.

Sería casi un segundo y medio más rápido que un F1.

4 fotos

Ampliar

Un tiempo que el Tesla Roadster pulverizaría con creces porque según la descripción que acompaña a un prototipo expuesto en el Museo Petersen de Los Ángeles asegura que los Roadster equipados con el paquete SpaceX (el nombre de la empresa aeroespacial fundada también por Elon Musk y que se encuentra en plena carrera espacial) serían capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora, es decir, de 0 a 96 km/h en tan solo ¡1,1 segundos!

Como te decíamos al principio, coge dicho valor con pinzas, no solo por venir de un modelo de tan dudosa reputación como el Tesla Roadster sino porque no sabemos si esta descripción ha sido elaborada por alguien del propio Museo Petersen para generar expectación o de si es un dato oficial facilitado por la propia Tesla. Para conocerlo, tendremos que esperar hasta que Elon Musk de el pistoletazo de salida a su esperadísimo Tesla Roadster, algo que podría ocurrir ya en el 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche