Noticia

El Tesla Roadster retrasa su asalto a Nürburgring a 2021

Ampliar

25 de septiembre, 2020

El Tesla Roadster, el deportivo eléctrico que promete superar los 400 km/h de velocidad máxima y acelerar de  0 a 100 km en apenas 1,9 segundos, es una de las apuestas más personales de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

A por el récord en 2021

Pero, como algunos de los proyectos de Tesla, va con algo de retraso. Tras anunciar en agosto de 2019 que la segunda generación del biplaza americano, mediría sus fuerzas, y sus prestaciones, en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife en 2020 (incluso se barajó la fecha del 21 de septiembre), ahora hay una nueva fecha: será en 2021.

En ese momento, intentará batir el récord de velocidad del Porsche Taycan, que recorrió los casi 21 kilómetros de longitud del trazado en 7 minutos y 42 segundos, y convertirse en la referencia de los coches eléctricos que no son de competición (este honor lo tiene el Volkswagen ID. R., que recorrió el “Infierno Verde” en 6 minutos y 45 segundos).

Tesla ya llevó un puñado de prototipos del Tesla Model S Plaid, la versión más potente de la gama, a Nurburgring hace 12 meses con la intención de arrebatar el récord al modelo de Porsche.

El hecho de que los tiempos de estos prototipos no hayan sido publicados de manera oficial parece suficiente para demostrar que no se logró batir el récord y que ahora las esperanzas se centran en la versión comercial del citado Tesla Model S Plaid o, ya el año que viene, en el Tesla Roadster.

Mercedes se pica con Porsche por un récord en Nurburgring

Precisamente, la llegada a los concesionarios del biplaza de Tesla también ha sufrido retrasos. Se le esperaba en 2020, aunque Musk ya avanzaba hace unos meses que la crisis del coronavirus y el cierre de factorías y centros de desarrollo de Tesla, harían que llegara más tarde, pasando a ser una prioridad menor.

El Roadster es una especie de postre. Primero tenemos que conseguir la ensalada, las patatas, la carne… esas cosas», comentó Musk en clara referencia a que Tesla quiere centrarse en el Tesla Model Y, la entrada en producción del Tesla Cybertruck o la construcción de la nueva ‘gigafactoría’ de Tesla en Berlín.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche