Noticia

Tesla pudo ser de Apple en 2013

Ampliar

27 de mayo, 2019

Un analista de banca estadounidense asegura que Apple hizo una seria y significativa oferta de compra a Tesla en 2013, pero Elon Musk no quiso quedarse fuera de la marca.

A nadie se le escapa que hoy por hoy Apple es una de las compañías más grandes, importantes y ricas del mundo. En cuanto a ingresos, la empresa que dirige Tim Cook está incluso por delante de otras tecnológicas como Google, Amazon, Microsoft o Facebook. Ahora acaba de hacerse público que buena parte de ese beneficio iba a ir destinado en 2013 a comprar las acciones de Tesla. El analista de Roth Capital Partners Craig Irwin ha confirmado a la cadena americana CNBC que la multinacional de la manzana mordida hizo una oferta al fabricante automovilístico de Palo Alto de unos 240 dólares (215 euros) por acción. Recordemos que años después, estas mismas acciones alcanzaron los 400 dólares, pero en la actualidad se han desplomado hasta estar por debajo de los 200…

Problemas de seguridad en el Autopilot de Tesla

«Durante 2013 hubo una oferta seria por parte de Apple de alrededor de 240 dólares por acción. Esto es algo de lo que hicimos múltiples controles. Estoy seguro de lo que digo», comenta Irwin. «Apple apostó por Tesla. No sé si llegó a una etapa formal de documentación, pero sé por numerosas fuentes diferentes que iba todo muy en serio.»

Apple quería que Elon Musk se quedara fuera de Tesla

De esta oferta se supo algo un año después. En febrero de 2014 se informó de que Elon Musk se había reunido con el entonces jefe de Fusiones y Adquisiciones de Apple, Adrian Perica, y con Tim Cook. Por lo visto, nunca se llegó a buen puerto porque Musk no estaba dispuesto a alejarse de lo que él mismo había cimentado. Esa era una de las cláusulas esenciales que proponía Apple.

La noticia deja bien clara la postura de Apple con respecto a la automoción. Desde hace años están buscando dar a conocer y desarrollar nuevas fórmulas de movilidad. La prueba más clara la tenemos con su Proyecto Titán, el coche sin conductor en el que trabajan.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche