Noticia

Tesla probará los paneles solares en sus coches

Ampliar

06 de abril, 2020

Tesla introduce, como opción, los paneles solares en su modelo Cybertruck, pudiendo agregar un total de 24 kilómetros extras de autonomía por día,

Hasta la fecha, el aprovechamiento de la energía solar no ha estado entre los objetivos principales para los fabricantes de coches eléctricos, con alguna pequeña excepción, como el Toyota Prius enchufable con paneles solares.

No obstante, esto parece que va a cambiar de manera importante. ¿El responsable? Tesla tiene pensado revolucionar este apartado y lo comenzará a hacer en el Tesla Cybertruck.

Puede que te interese: El ridículo del Tesla Cybertruck y sus cristales irrompibles

El problema principal hasta el momento radicaba en que los techos con placas solares, que recogían la energía solar y que la transformaban en electricidad para mover el coche, no eran capaces de generar suficiente energía como para que valiera la pena su instalación.

Volviendo al Prius enchufable con paneles solares, diversos cálculos sugieren que podría dar una autonomía extra de unos 3,2 kilómetros si estuviera recargándose al sol durante todo el día, con las limitaciones que eso supone para conductores de países más fríos y menos soleados que el nuestro.

Lo estrenará el Tesla Cybertruck

No obstante, como diría aquel, “la ciencia avanza que es una barbaridad” y se han mejorado las tecnologías de recepción y aprovechamiento de la energía solar, comenzando a tener más sentido su colocación en un automóvil y Elon Musk lo sabe.

El CEO de Tesla lleva años investigando esta posibilidad. De hecho, en 2017, ya sugirió a los ingenieros de Tesla  que investigaran la integración de placas solares en el Tesla Model 3, aunque estos llegaron a la conclusión de que, en ese momento, todavía no valía la pena.

Algo más de dos años después, las cosas han cambiado y Musk ha anunciado que su nuevo pick up eléctrico, el Tesla Cybertruck, contaría, de manera opcional, con un techo solar que agregaría un total de 24 kilómetros de autonomía por día, una cifra más elevada que las que se han anunciado hasta la fecha y que ya hace más atractivo, dependiendo del precio, su inclusión en el pack de extras.

La llegada de este panel solar que, a priori, puede parecer anecdótica, seguro que hace que muchos otros fabricantes de coches tiendan a valorar su desarrollo e implementación, lo que podría desembocar en la generalización de este tipo de dispositivos en un futuro no muy lejano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche