Noticia

Tesla estudia abrir su red de supercargadores a otras marcas

Ampliar

16 de diciembre, 2020

Tesla podría permitir el uso de sus supercargadores al resto de sus usuarios de coches eléctricos, al menos en China, según ha revelado la propia marca.

Una de las peculiaridades de los supercargadores de Tesla, la infraestructura de carga rápida del fabricante estadounidense, era que solo lo podían utilizar los automóviles de la marca de coches eléctricos que fundó y dirige Elon Musk. No obstante, esto puede cambiar dentro de poco (al menos en China).

Grace Tao, vicepresidenta de Tesla China y una voz autorizada dentro de la empresa, ha sugerido que Tesla podría dar acceso a sus cargadores a otros fabricantes de coches eléctricos, aunque, por el momento, esa cesión se haría solo en China.

Supercargadores para todos, al menos en China

Eso sí, permitir a otras marcas automovilísticas el uso de los supercargadores no va a salir gratis. Tao ha afirmado que los coches eléctricos de otros fabricantes tendrían que ser “certificados” antes de poder usar los cargadores rápidos de Tesla. Esto significa que, de alguna manera, deberían autentificarse en los registros de Tesla.

En la actualidad, los usuarios de coches eléctricos que no sean de Tesla pueden usar cualquier cargador, mientras que sea compatible el conector, excepto los supercargadores, que son exclusivos para los conductores de vehículos de la marca american.

Las nuevas baterías de Tesla podrán durar más de 3 millones de kilómetros

Es esta exclusividad la que ha defendido Tesla y que permite a los usuarios de la automovilística estadounidense no “competir” con otros usuarios por puntos de recarga. En China, donde Tesla ha anunciado una inversión de 5,3 millones de euros en una fábrica de supercargadores V3 (capaces de recargar hasta 120 km de autonomía en cinco minutos) para producir unos 10.000 supercargadores al año, parece que compartir puede ser viable en el futuro, ¿pero en Europa? ¿Seguirá Tesla la misma estrategia?

En nuestro país, hasta la fecha, hay operativos 33 supercargadores de Tesla y está prevista la puesta en funcionamiento de otros 16 en los próximos meses por parte de la compañía estadounidense.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche