Un Tesla con piloto automático lleva a su conductor al hospital

Un Tesla con piloto automático lleva a su conductor al hospital

Tras protagonizar el primer accidente mortal en un coche con piloto automático, ahora la marca americana parece "redimirse" y se hace público que este sistema ha salvado una vida al llevar, de manera autónoma, a su conductor al hospital tras sufrir una embolia pulmonar.

Tras varias semanas “demonizando” los sistemas de conducción autónoma (o mejor dicho, semi-autónoma) de modelos como el Tesla S por el accidente mortal de Joshua Brown, ahora se hace pública una noticia en la que el villano se convierte en héroe.

Al parecer, un Tesla Model X conducido por Joshua Neally (me pregunto cuántos Joshua hay registrados en los EE.UU. y cuántos tienen un Tesla) le salvó la vida. Según el redactor Will Oremus, el coche con el sistema de conducción asistida “Autopilot” de Tesla pudo llevar al hospital a Neally tras haber sufrido una embolia pulmonar mientras iba de camino al cumpleaños de su hija.

No es que el coche decidiese llevarlo al hospital por sí solo al detectar el desvanecimiento de su conductor. Joshua comenzó a sentirse mal en el trayecto hacia el aniversario familiar y decidió dirigirse antes al hospital. En el nuevo recorrido, el dolor y el colapso de su cuerpo impedían que Neally pudiese conducir el vehículo, que recorrió los últimos 30 km hasta llegar al hospital de manera completamente autónoma.

Una vez en urgencias, el personal sanitario pudo atender a Joshua Neally y salvar su vida. Se podría decir que su Tesla Model X lo salvó por partida doble. Primero porque lo llevó a tiempo al hospital para ser atendido y segundo, porque en el recorrido evitó que el desvanecimiento de su conductor acabase en un accidente que, además, podría haber provocado más heridos o muertos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba