Noticia

Tesla paraliza su fábrica de California

Ampliar

22 de julio, 2014

Tesla ha paralizado la producción de su planta de California con el objetivo de reacondicionarla para acoger la producción del crossover de la marca, así como para aumentar la producción del Model S.

La llegada del Tesla Model X, el primer SUV de la marca especialista en eléctricos, va a obligar desde ya mismo a una paralización de la planta de producción que la firma tiene en California.

El objetivo de esta detención es el reacondicionamiento de la misma para poder fabricar este vehículo, lo que se llevaría a cabo en la misma línea de producción donde ya “nace” el Model S, del que además se quiere aumentar en un 25% el ritmo de salida de nuevas unidades.

Esta modificación va a obligar a detener prácticamente del todo las operaciones en la planta californiana hasta el día 4 de agosto, teniendo un coste las obras de unos 100 millones de dólares. Se trata, según fuentes internas de Tesla, de la mayor inversión que se ha realizado nunca en esta planta.

En principio, y a pesar de que antes de que acabe el verano la planta de Tesla en California va a estar lista, la producción del primer SUV de la marca no está prevista que comience antes de finales de este 2014.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche