Noticia

El objetivo oculto de Tesla: convertirse en el coche del pueblo

Ampliar

03 de agosto, 2020

Tesla tiene un plan: lanzar coches más asequibles y que se los puedan permitir clases sociales con menos recursos, ¿se hará realidad este objetivo?

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, lo expresaba en recientes fechas: quiere que los modelos de su marca se los pueda permitir, económicamente, más gente.

«Lo que más me molesta es que nuestros coches no son lo suficientemente asequibles. Tenemos que arreglar eso. Queremos ser ligeramente positivos y maximizar el crecimiento, y hacer que los coches sean lo más asequibles posible», señalaba.

Fabricar coches más asequibles

Musk tiene razón. Los coches de Tesla siguen siendo vehículos bastante caros, incluso el más asequible de ellos, el Tesla Model 3, roza los 50.000 euros en nuestro mercado.

Pero, según los analistas, Tesla está buscando hacer sus coches más asequibles y, según varios de ellos, es el objetivo principal y está en camino de conseguirlo.

<span style=El enfoque de Tesla, al principio, fue el segmento de las clases adineradas. Tesla no tendría la posición que tiene ahora si no hubiera tomado ese camino, ya que le proporcionó un margen de beneficios que le permitió adentrarse en otros segmentos." >

1 fotos

Ampliar

A medida que Tesla comenzó a crecer, su enfoque de producto se expandió para incluir a la clase media alta y luego a la clase media, gracias a las economías de escala y a los menores costes a la hora de fabricar coches eléctricos.

Lucha de supermillonarios: Musk (Tesla) acusa a Bezos (Amazon) de “copiota”

La crisis del coronavirus y el impacto económico que está provocando, y que provocará, ha paralizado la misión de hacer más asequibles los coches de Tesla, pero el plan sigue en la cabeza de Musk.

Según nos cuenta Clean Technica, el enfocarse en familias de menores ingresos como objetivo primario aumentaría considerablemente las ventas de la marca, haciendo los vehículos de Tesla tan comunes como los Ford, los Toyota, etc.

Aquí toma un protagonismo vital el coste de los suministros para hacer baterías, algo en lo que Tesla está trabajando activamente. El objetivo, según comentan, es a largo plazo convertirse en la marca (sostenible) de referencia para un amplio espectro de la población.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Bueno, incidencia aparte, esa moda de destruir el idioma haciendo que una solo persona, física o jurídica sea «masacrada» clama al cielo y mucho más cuando ya ni siquiera existen muertos, solo «fallecidos».
    En fin, voy a rezar a mi propio Dios para que permita que antes de mi muerte, los de Toledo y los de Albacete sigan entendiéndose en el mismo idioma.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche