Noticia

Los Tesla te notifican las llamadas a revisión a través de la pantalla del coche

2 fotos

Ampliar

29 de abril, 2021

Tesla ya está usando la conectividad para mandar avisos directamente, a través de la pantalla del coche, a los propietarios de sus modelos.

Hasta la fecha, las notificaciones de que nuestros vehículos debían pasar a ser revisados por la propia marca, ante llamadas a revisión o posibles fallos detectados, se realizaban (y se realizan) por carta, correo electrónico, teléfono o anunciándolo a través del sitio web de la marca.

Pero en Tesla, adalid de la vanguardia en el mundo del automóvil, esto es diferente. La marca de coches eléctricos californiana utiliza ahora las notificaciones en el coche para avisar a los propietarios de un posible defecto en el interior de sus vehículos.

Tesla te avisa directamente a través del coche

Notificación de Tesla

1 fotos

Ampliar

La clave de este proceso radica en que todos los modelos de la marca fundada y dirigida por Elon Musk están conectados a Internet. Esa conectividad se utiliza para una variedad de funciones que van desde el envío de datos para el Autopilot hasta funciones de entretenimiento más simples como la transmisión de música.

Al mismo tiempo, esta conectividad sirve a Tesla para diagnosticar de forma remota algunos problemas de sus vehículos. Una vez realizado este diagnóstico, se intenta solucionar el problema a distancia.

Si no es posible, Tesla puede utilizar la conectividad para advertir a los propietarios de posibles problemas con sus coches. Así, varios propietarios de Tesla en Alemania han informado de que han recibido una notificación en la pantalla del coche diciendo que tienen que llevarlo al servicio técnico:

El problema parece estar relacionado con las juntas de un lote de vehículos Model 3 con VIN entre ~910.000 y 917.000 que puede provocar la entrada de agua en el habitáculo.

Tesla Model 3

1 fotos

Ampliar

Al detectar un problema no relacionado con la seguridad en un lote de vehículos, Tesla hasta la fecha enviaba correos electrónicos a los propietarios potencialmente afectados. Ahora parece que Tesla también está utilizando las notificaciones en el coche para advertir a los propietarios de los posibles problemas.

 15 horas sin poder desenchufar su Tesla del cargador: la odisea de un conductor

No obstante, en el caso de posibles problemas relacionados con la seguridad, Tesla tiene que seguir respetando las leyes locales e informar a los propietarios a través de los canales habituales ya citados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche