Tesla no pagará a su CEO hasta que cumpla con sus objetivos

Tesla no pagará a su CEO hasta que cumpla con sus objetivos

24 enero, 2018

El multimillonario de moda, Elon Musk, fundador de la pionera compañía de coches eléctricos, Tesla, no recibirá ningún tipo de remuneración hasta que no cumpla con los objetivos propuestos. Entre ellos, pasar de 50.000 millones de dólares a 650.000 de capitalización. ¿Lo conseguirá?

El que fuera la inspiración para el actor que encarna a Iron Man, Robert Downey Jr. nunca deja de sorprender. El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, se le ha ocurrido no cobrar un duro de su propia empresa hasta que no consiga alcanzar una serie de objetivos. Entre estas metas destaca la intención de alcanzar una capitalización de mercado de 650.000 millones de dólares.

El objetivo de Tesla podría convertirla en una de las empresas más valiosas

Tesla cuenta con un valor actual de casi 60.000 millones de dólares, por lo que alcanzar la monumental cifra de 650.000 supondría un hito para el Ceo de Tesla, además de implicar que el fabricante de coches eléctricos se convirta en una de las empresas más valiosas de Estados Unidos. Por delante sólo tendría Amazon, Apple y Alphabet.

Con sus objetivos cumplidos Musk ejercería opciones de compra de acciones por valor del 1% de la empresa. Unas compras que con esos valores de capitalización le acarrearían grandes beneficios.

Para alcanzar este ambicioso objetivo Tesla ha establecido un plan recogido en un documento llamado, “Plan Maestro, Part Deux”. Este plan consiste en abarcar más mercado del actual. Esto pasaría por ampliar el tipo de automóviles incorporando a la cadena de producción camiones y autobuses.

El mundo conectado conlleva nuevas prácticas de desplazamiento, como es el vehículo compartido. También aquí Tesla tendrá su participación. Además de seguir desarrollando la tecnología del vehículo autónomo, prevé entrar en el ‘carsharing’, en la fabricación de paneles solares y en herramientas que permitan almacenar energía.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba