Noticia

Tesla prepara un pago mensual para los packs de mejoras o actualizaciones

Ampliar

29 de septiembre, 2020

Tesla va a introducir una nueva posibilidad: un modelo de suscripción que permita gozar de sus mejoras, aunque por un tiempo limitado.

Ya os contábamos hace poco que Tesla ofrece actualizaciones de su software a distancia para poder incluir en sus modelos ciertas funciones extras. A veces se trata de más autonomía, a veces de más aceleración o a veces mejoras en el Autopilot.

Tesla inicia el modelo de suscripción

Hasta la fecha, esto se contrataba a través de una compra del pack completo que servía para siempre, aunque su precio no era barato. Para que te hagas una idea, una mejora en la aceleración del Tesla Model 3 Dual Motor cuesta 2.000 dólares.

Así, Tesla ha decidido introducir una nueva posibilidad: un modelo de suscripción que te permita gozar de esas mejoras, aunque por un tiempo limitado o cuando vaya a utilizarlas y disfrutar de ellas.

Esto se podrá realizar en los modelos que incorporen el  Full Self-Driving de Tesla, el hardware que viene en los nuevos modelos de la marca desde que se introdujo en abril de 2019.

Este super ordenador permite que el coche tenga nuevas funciones para su piloto automático y, en el futuro, cuando la legislación lo permite, ofrecerá la «conducción autónoma total», como ha prometido el CEO y fundador de la marca, Elon Musk.

Mientras eso se cumple, las funcionalidades del Autopilot Tesla se activan para aquellos que compren el pack por 7.500 euros en España.

Mucho dinero para pagar de golpe. Por ello, la suscripción, que ya había anunciado Musk hace unos meses, parece una solución y una estrategia comercial adecuada.

La app de Tesla para smartphones parece que ya va dando pistas de su llegada. Al intentar comprar el pack Full Self-Driving, aparece también la opción de suscribirse, aunque todavía no está operativa.

¿Los Tesla “aceleran solos”? Varios accidentes en China reabren la polémica

Esta alternativa, de la que se desconoce el precio, puede ser muy atractiva para quién lo quiera probar sin el desembolso de esos 7.500 euros o para aquellos que, echando cuentas, crean que no van a disfrutar demasiado de su Tesla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche