Noticia

Nueva llamada a revisión a los Tesla Model S y Model X ¿Qué ha fallado esta vez?

3 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2021

Uno de sus proveedores se percató de una anomalía en la zona del conductor. Cerca de 7.600 unidades se verán afectadas.

Hace unos días saltó la noticia: cerca de 12.000 Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y, es decir, toda la gama de productos de la marca californiana, era llamada a revisión por un fallo en el software que provocaba que el asistente de colisión frontal se activase sin que hubiera peligro inminente activando en muchas ocasiones la frenada de emergencia, con el consiguiente peligro. Pues bien, ahora los afectados son los dos modelos más grandes de la americana, el Model S y Model X que han registrado un fallo en el airbag del conductor.

Te puede interesar: Tesla abre sus supercargadores a otras marcas

Una anomalía que afectará a cerca de 7.500 vehículos, en concreto a los Model S producidos entre el 21 de junio y el 29 de septiembre y otros tantos Model X fabricados entre el 3 y el 23 del septiembre. La anomalía ha sido detectada por uno de los proveedores mexicanos de Tesla, quien en uno de sus controles de calidad comprobó que la cubierta del volante podía desagarrar parte de la costura de la bolsa del airbag evitando así que este se hinchara de manera correcta y perdiendo la lógica efectividad, además de impedir que el conductor no se golpee contra el propio volante.

Un fallo que pese a afectar a los Model S y Model X model year 2021 no involucra al inédito volante de tipo yoke presentando en las respectivas actualizaciones, cuyo diseño fue tan polémico y criticado (de estilo aeronáutico y sin radio superior). Tesla ya ha iniciado el proceso de arreglo de dichos modelos. La mayoría de sus centros fue alertado el pasado 10 de noviembre y los clientes involucrados recibirán la notificación por carta hasta el 7 de enero de 2022. La reparación, que se realizará de manera gratuita, reforzará dicha parte para evitar que el airbag se raje si tiene que desplegarse.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche