Noticia

Así es el Tesla Model S fúnebre: el “último viaje” más ecológico

2 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2020

Un fabricante de coches fúnebres ha creado el Coleman Milne BINZ.E Hearse, un Tesla Model S modificado y familiar, para dar el último adiós a los fallecidos

El último viaje que hagamos en este mundo seguramente lo “disfrutemos” en un coche fúnebre. Por ello, algunas compañías intentan ofrecer opciones diferentes a los habituales transportes que se ofertan en la actualidad.

Un Tesla Model S fúnebre: más largo y con carrocería familiar

Así, el fabricante de coches fúnebres y limusinas Coleman Milne, con sede en el Reino Unido, ha creado, en asociación con la empresa alemana especialista en vehículos funerarios BINZ y el grupo Woodall Nicholson, el Coleman Milne BINZ.E Hearse, con la «E» de «eléctrico», que básicamente, es un Tesla Model S fúnebre.

Subaru Impreza fúnebre: ideal para tu «último viaje», si eres un loco de los rallies,

Esta compañía ha modificado el sedán Premium eléctrico de Tesla y para llevar un ataúd y tener toda la solemnidad que requiere un momento así. De esta manera, estamos ante un Tesla Model S más largo (se alarga hasta los 5,82 metros) y más alto y con una carrocería familiar capaz de albergar con suficiente espacio el féretro.

Más espacio en el Coleman Milne BINZ.E Hearse para acoger el féretro

2 fotos

Ampliar

Cuenta además con un portón de apertura eléctrica y lunas laterales y trasera con un sistema de oscurecimiento eléctrico, un carrito mortuorio plegable y una base deslizante eléctricamente para cargar y descargar con mayor facilidad los ataúdes.

Desde Coleman Milne destacan el silencio y el respeto al medio ambiente del que disfrutarán tanto el fallecido como la procesión mortuoria en el “último viaje” hacia el tanatorio o el cementerio.

La compañía destaca que es ideal para recorrer zonas urbanas de bajas emisiones y con limitaciones a la circulación y que ofrece una autonomía de 354 km con una sola carga, lo que resulta una solución eficiente y rentable para los dueños de funerarias.

Coches célebres por accidentes de personajes famosos

«A medida que las actitudes de los políticos y el público en general cambian hacia una mayor sostenibilidad medioambiental, es importante que el sector funerario haga un balance de su propio enfoque sobre el cambio climático», explica Lee Hudson, director general de Coleman Milne. «Nuestro Coleman Milne Electric Hearse muestra que es posible ofrecer eficiencia y elegancia en armonía con el cambio social. Nuestro nuevo coche fúnebre eléctrico será un componente clave en la creciente tendencia de estos eco-funerales«.

Aún se desconocen los precios, pero Coleman Milne ya ha abierto los pedidos para las funerarias interesadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche