Noticia

Este Tesla Model S pretende ser la caravana más rápida del mundo

3 fotos

Ampliar

11 de abril, 2019

Travis Rabenberg, un excéntrico empresario y aventurero, ha decidido que quiere batir el récord Guinness de velocidad máxima en una autocaravana. Para ello, pretende coger un Tesla Model S P70D y montarle una casa andante en su parte trasera.

No, no estamos bromeando, la imagen que veis en la portada es un teaser de un proyecto que pretende modificar un Tesla Model S para convertirlo en una caravana. Esta idea ha surgido de la cabeza de Travis Rabenberg, un empresario y aventurero que ha llamado a su creación Tesla Roamer.

Su aspecto es extraño, aunque todavía conserva la deportividad del frontal de la berlina de Tesla. Su objetivo es hacer la caravana más rápida del mundo, teniendo además una autonomía razonable como para poder pasar unas vacaciones sin tener que gastar un litro de gasolina.

Te puede interesar: Las campers más salvajes se exponen en Alemania

Todo parece una locura que nunca saldrá a la luz, sin embargo, el hecho de que saliera un comunicado de prensa oficial presentando esta camperización sobre un Model S ha hecho que nos planteemos que esto pueda llegar a ser real.

Este comunicado indicaba que Rabenberg expondrá una versión junto con otras creaciones diferentes tomando como base vehículos eléctricos en el Michigan Energy Office´s del próximo 17 de abril.

El creador ya cuenta con algunos patrocinadores

3 fotos

Ampliar

El objetivo es que supere los 240 km/h

Rabenberg, que ya había hecho viajes muy peculiares, como por ejemplo en una ambulancia personalizada, tiene como objetivo que su Tesla camperizado supere los 240 km/h. Si consigue alcanzar esta velocidad, se hará con el record Guinness, actualmente vigente para una Fiat Dobló con motor Porsche que alcanzó los 228 km/h en el año 2014.

Además, el creador afirma que con toda la preparación, el Tesla tendría una autonomía de 322 kilómetros. Bien es cierto que el rango es bajo para una caravana, pero es muy superior al de otras autocaravanas y furgonetas camperizadas.

Los paneles solares darán energía a su módulo de camperización

3 fotos

Ampliar

Todavía no tenemos todos los detalles sobre este alocado proyecto, pero si sabemos que estará basado en un Tesla Model S 70D con 309 caballos y 550 Nm de torque. Lo que lleve instalado el módulo camperizado no se conoce al detalle, pero se supone que tendrá inodoro, un fregadero, una cama, un depósito de 76 litros de agua y paneles solares.

Se han dado a conocer varios bocetos, pero todos ellos tienen en común un módulo de caravana montado directamente en el chasis del coche. Suponiendo que el coche mantenga esta configuración, sería ideal para una pareja de influencers aventureros, ya que, ¿Qué puede haber más “cool” que una excursión en una caravana montada sobre un Tesla?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche