Noticia

El Tesla Model 3 llega como taxi a Madrid

Ampliar

03 de octubre, 2020

El Tesla Model 3 se une a la oferta de coches eléctricos que pueden impartir el servicio de taxi en Madrid. Será presentado esta semana.

La adopción de coches eléctricos en el sector del taxi ha sido bastante lenta en España, comparado con otros países. A pesar de que ya hay modelos que están homologados para su uso, todavía hay ciertas reticencias entre los propios profesionales.

Tesla Model 3, otro eléctrico para el taxi madrileño

Aunque esa imagen se está cambiando, muchos de los taxistas no tienen la confianza necesaria para adquirir un vehículo totalmente eléctrico. No es tanto el tema de la autonomía, sino una mayor inversión inicial, el temor a las averías, con no demasiados talleres especializados en su reparación, y el coste de las mismas, lo que echa un poco para atrás a estos profesionales.

Carreras a todo gas: el taxi más rápido del mundo está en Noruega

Lo que sí es cierto es que en el día a día es más barato de mantener que un coche de combustión (menos coste en combustible) y transmite una imagen de respeto al medio ambiente que muchos clientes valoran.

De esta manera, la oferta de taxis eléctricos homologados cada vez es más amplia. Si nos centramos en Madrid, una de las ciudades con mayor cantidad de taxis de España, el precursor fue el Nissan Leaf, el primer taxi eléctrico homologado de la capital.

Tras él llegaron más, como el Hyundai Ioniq o el Tesla Model S. Precisamente, el hermano pequeño de este último, el Tesla Model 3, será presentado esta semana como taxi en el Área de Prestación Conjunta de Madrid.

Puede que te interese: Videoprueba del Tesla Model S

El Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico con una batería de gran autonomía, que le permite recorrer hasta 530 kilómetros sin recargar, un gran espacio interior y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su precio parte de los 49.980 euros.

Como uno de sus grandes hitos, el Tesla Model 3 se convirtió en el primer coche eléctrico homologado para funcionar como taxi en la ciudad de Nueva York. Su buena experiencia en la Ciudad de los Rascacielos habrá hecho que lo podamos disfrutar (como pasajeros) en Madrid a partir de esta semana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche