Noticia

Tesla Model 3 Long Range, ¿el coche más eficiente del planeta?

Ampliar

08 de abril, 2021

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha publicado los datos homologados de consumo del Tesla Model 3 y son sorprendentes.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, es el organismo encargado en Estados Unidos de homologar los consumos de los coches nuevos que se comercializan en el país y en su último análisis ha concluido que el Tesla Model 3 de 2021 es el coche más eficiente que se vende allí.

El Tesla Model 3 Long Range de 2021 ha logrado una impresionante calificación de eficiencia de 142 MPGe, que equivale a sólo 14,73 kWh cada 100 kilómetros. Se trata del consumo combinado más bajo que ha registrado un coche eléctrico bajo las pruebas de la agencia estadounidense y le confiere 37 km más de autonomía respecto a la versión de 2019 de este mismo modelo.

Consumo de sólo 14,73 kWh cada 100 kilómetros

<span style=Aunque no se trata de la versión del Tesla Model 3 con mayor autonomía (declara 423 kilómetros de autonomía en ciclo combinado), se trata de la variante más eficiente al ser la única que monta un sólo motor eléctrico en lugar de dos  y tracción trasera, características que le permiten unos consumos mínimos." >

Aunque no se trata de la versión del Tesla Model 3 con mayor autonomía (declara 423 kilómetros de autonomía en ciclo combinado), se trata de la variante más eficiente al ser la única que monta un sólo motor eléctrico en lugar de dos  y tracción trasera, características que le permiten unos consumos mínimos.

Ampliar

No obstante, Tesla sostiene que los resultados de EPA son peores de lo que realmente ofrece su Tesla Model 3 y, por extensión, todos los modelos de su gama de eléctricos (Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model Y). Tesla sostiene que incluso cuando la autonomía indicada llega a cero, todavía hay un búfer de seguridad, lo que le da kilómetros extra de circulación.

 ¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

En nuestro país, el Tesla Model 3 Long Range se comercializa a partir de 49.000 euros, sin incluirse las ayudas del Plan Moves (de hasta 5.500 euros). Esta variante declara una aceleración de 0 a 100 km/h desde parado en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Según el ciclo WLTP, el que rige en nuestro continente, tiene 448 kilómetros de autonomía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche