Noticia

15 horas sin poder desenchufar su Tesla del cargador: la odisea de un conductor

Ampliar

28 de marzo, 2021

Puso a cargar su Tesla y no podía desenchufarlo. Así pasaron 15 horas "presos" un conductor y su coche en un Supercharger.

Los coches eléctricos, poco a poco, están implantándose en las carreteras en sustitución de los vehículos de combustión. Afrontan, como bien sabes, diversas problemáticas, como la ausencia de una infraestructura de recarga digna, las autonomías limitadas o el tiempo que has de esperar hasta que se cargue el vehículo eléctrico.

Precisamente relacionado con la carga, nos llega esta noticia que se ha hecho viral a través de un post en la red social Reddit.  En él, un dueño de un Tesla Model 3 en Estados Unidos relataba la odisea que vivió cargando su automóvil.

Según cuenta, se quedó atascado en un Supercharger de Tesla, incapaz de desenchufar el cable del punto de recarga, haciendo, así, que su Tesla Model 3 quedara atado al mismo. No fueron un par de minutos, ni mucho menos. Según este usuario, tuvo que permanecer durante más de 15 horas “unido” al cargador después de haberlo enchufado simplemente para una carga rutinaria.

15 horas sin poder mover su Tesla Model 3

El Tesla Model 3, cargándose

1 fotos

Ampliar

En el primero de los tres posts que detallan la experiencia, el propietario afirma que se puso en contacto con el servicio de atención al cliente después de que su Model 3 de 2021 se quedara atascado por primera vez, pero le dijeron que consultara el manual de usuario.

Entonces, intentó utilizar el pestillo mecánico que se encuentra en el maletero, que terminó rompiéndose, Al mismo tiempo, desde Tesla le comunicaban que el servicio de asistencia en carretera no podría ayudarle hasta la mañana siguiente.

En el segundo post, el propietario publicó un vídeo en el que mostraba cómo el Model 3 había dejado de cargar, y cómo la interfaz del salpicadero no funcionaba en absoluto.

 ¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Como no había forma de liberar el coche, el propietario lo dejó en el cargador, y regresó a la mañana siguiente a las 9:30 para encontrarlo completamente cargado, y pudiendo ser desconectado. A continuación, dejó el coche en un centro de servicio de Tesla, donde el coche iba a ser probado, y lo mismo ocurrió con el Supercharger en cuestión.

A juzgar por los innumerables comentarios en el post original, es obvio que esto no ha sido un hecho aislado, y que ha ocurrido alguna vez más a propietarios de Tesla.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche