Noticia

Un youtuber carga su Tesla Model 3 mediante paneles solares y esto es lo que ha tardado

Ampliar

22 de junio, 2020

Aunque hay modelos que ya los emplean, los paneles solares aún no son un medio muy fiable para cargar un coche eléctrico tal y como ha comprobado este Youtuber con su Tesla Model 3.

Todo lo que esté relacionado con Tesla, en general, y con el Model 3, en particular, es susceptible de ser noticia. La berlina media americana no solo surgió como intento de democratizar la electrificación Premium, sino también como demostración de que la firma de Sillicon Valley era una de las más capaces en todo lo concerniente a la recarga y autonomía eléctrica.

Te puede interesar: Descubre que el Tesla Model 3 es capaz de cargar otro coche eléctrico

Ahora bien, ¿qué pasaría si intentases cargar un Model 3 mediante energía solar? Esta es una cuestión que muchos usuarios se han planteado, sobre todo entre aquellos propietarios de un chalet o vivienda unifamiliar con garaje particular. Pues bien, el youtuber ItsYeBoi ha querido resolverla o, al menos, eso es lo que ha pretendido en su último vídeo.

En él nos muestra cómo mediante un remolque cargado de paneles solares ha intentado cargar su Tesla Model 3 rojo. Cada panel ha sido colocado con un ángulo concreto para que la carga fuera lo más efectiva posible. Entrados en este punto, hay que aclarar que ningún fabricante asegura que sea posible cargar un coche eléctrico en su totalidad empleando únicamente energía solar. Si bien hay modelos que sí emplean la energía fotovoltaica para complementar la carga en marcha, esta está más enfocada a nutrir los sistema auxiliares tales como la climatización.

Variable que no ha impedido a ItsYeBoi realizar este larguísimo experimento. El empleo de dicho adjetivo se debe a que según sus propios cálculos el Model 3 debería cargar del orden de 30 km por cada hora de luz solar ‘pura’ que acumularan los paneles. Teniendo en cuenta la capacidad de la batería y la autonomía final, llegó a la conclusión de que el 100% de la misma los alcanzaría en aproximadamente ¡10 días!, siempre y cuando recibiera 10 horas de luz directa diaria. Teniendo en cuenta que el cliente de un coche eléctrico lo carga principalmente de noche, no vemos esta solución como demasiado factible.  Sea como fuere, aquí os dejamos dicho experimento para que lo juzguéis por vosotros mismos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche