Noticia

Descubre que el Tesla Model 3 es capaz de cargar otro coche eléctrico

Ampliar

06 de junio, 2020

Un ingeniero eléctrico ha descubierto que el Tesla Model 3 está preparado para la carga bidireccional; es decir, puede cargar otro coche u otra cosa.

Los coches de Tesla son una caja de sorpresas y menos mal que hay gente que las descubre. Eso es lo que ha pasado con el Tesla Model 3 (y seguramente con el Model Y, aunque esto no está confirmado). Un ingeniero italiano ha desvelado que el sedán eléctrico está preparado para la carga bidireccional.

Lo confirmaba Marco Gaxiola al portal especializado Electrek. Durante el despiece de un Tesla  Model 3 de un fabricante de la competencia (para “inspirarse”, suponemos), se llevó una sorpresa que no esperaba. «Lo que aprendí tras hacer ingeniería inversa con el cargador del Model 3 fue que su diseño es totalmente bidireccional. Eso significa que la energía eléctrica se puede transformar de alterna a continua, pero también que la energía puede fluir en la dirección inversa, terminando en alterna. Esto se conoce como inversor de continua a alterna, y cuando esta tecnología está presente en un vehículo, se conoce como V2G (Vehicle to Grid o ‘del vehículo a la red’).

Recargar otro coche o tu propia casa

La tecnología V2G permitirá, en teoría, reforzar la red eléctrica, pues serán los coches eléctricos los que “enviarán” energía a la red en los momentos de máxima demanda, mientras que en los de baja demanda se cargarán.

El Tesla Model 3 Cabrio existe pero no es nada barato

La principal ventaja de Tesla frente a otras propuestas será que no requerirá de ningún inversor externo, pues ya está integrado en el propio cargador del vehículo. Lo sorprendente de este hallazgo es que ni la propia Tesla ha anunciado aún las capacidades bidireccionales de su cargador e, incluso, públicamente se ha mostrado en contra de esa posibilidad, señalando una potencial degradación prematura de las baterías a raíz del uso de la carga bidireccional.

La carga bidireccional abriría las posibilidades para que un coche eléctrico pudiera cargar otro vehículo eléctrico o, incluso, poder usar el coche para recargar una “batería” en nuestra propia casa y no depender de las compañías eléctricas, algo en lo que ya ha trabajado Nissan pero que aún no se ha concretado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche