Noticia

Tesla Model 2: llegará en 2023 con estas características

Ampliar

10 de enero, 2022

El Tesla Model 2 debería haber llegado al mercado el pasado año 2020, como la propia Tesla había anunciado oficialmente, pero será 2023 la fecha definitiva de su lanzamiento a nivel global.

El Tesla Model 2, también conocido como Tesla Model C, se situará por debajo de la actual berlina mediana Model 3, aunque por el momento la marca estadounidense no ha dado demasiados detalles de este automóvil, que podría ser el modelo que permitirá a un público más amplio introducirse en el mundo de los eléctricos, pues se rumorea que puede tener un precio a partir de los 25.000 dólares (en torno a los 20.000 euros).

Según han publicado varios medios, podría tratarse de un crossover compacto con cinco puertas y mucho espacio interior. Estéticamente, adoptará las soluciones de sus hermanos de gama, como manetas de las puertas retráctiles, pequeños intermitentes, faros LED y líneas suaves.

Lo más probable es que el interior mantenga el minimalismo característico de Tesla, con una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento orientada verticalmente y poco más.

Gracias a su configuración de coche eléctrico y la posición de las baterías, se espera un gran maletero posterior que se complementa con un maletero delantero más compacto pero utilizable.

Autonomía del Tesla Model 2

En cuanto a la autonomía, todavía no hay una cifra confirmada, aunque si hacemos caso a las promesas que ha hecho a lo largo del tiempo el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, será superior a los 400 kolómetros. Este dígito supone una autonomía bastante alta para su segmento, donde hay soluciones más caras que luchan por alcanzar esta autonomía.

Naturalmente, te estamos hablando de la versión más básica del Tesla Model 2, ya que es de esperar que también haya variantes Long Range (con mayor autonomía) o Performance (con mayor deportividad y prestaciones).

Con el citado precio de 25.000 dólares, el Model 2 podría llegar a convertirse en un rival muy temible para modelos de similares característica, como el inminente Renault Mégane E-Tech Electric, el Volkswagen ID.3, el Nissan Leaf, el Opel Corsa-e, el Mini eléctrico y el Hyundai Kona.

En cuanto al emplazamiento donde se producirá, inicialmente podría ensamblarse en la Gigafactoría de Shanghái (China), tanto para el mercado local como para la exportación global. Sin embargo, hay informaciones que sostiene que Tesla también podría producirlo en la nueva Gigafábrica de Berlín, Alemania, para el mercado europeo y/o Estados Unidos.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Magdalena

    a prepararse

    • Alexis

      A prepararse para que? Este modelo parece un imposible, mil veces anunciado, mil maravillas etc pero nada mas q el próximo mes, el próximo año etc
      Llevo esperando ver este coche dos años y ahora dicen 2023 pues bueno ya vamos a hacer el primer trimestre, le quedan tres trimestres más para sacarlo

      • pep

        Además 25.000 dólares ,aquí se traducen en 35.000 euros!

Aquí está tu coche