Tesla llama a revisión a 123.000 Model S

Tesla llama a revisión a 123.000 Model S

3 abril, 2018

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla llama a revisión a cerca de 123.000 unidades de su modelo Model S por un fallo detectado en el sistema de dirección.

Los coches autónomos no están pasando por su mejor momento. Hace unos días se convertían en protagonistas de los telediarios por otro accidente mortal provocado por un Tesla Model X. Antes, en 2016, fue el Model S quién también sufrió un accidente que, por desgracia, acabó con las peores consecuencias. Ahora, Tesla llama a revisión al Tesla Model S.

Tesla revisará cerca de 123.000 Model S

La firma automovilística Tesla ha llamado a revisión de forma voluntaria a cerca de 123.000 unidades de su modelo Model S por un eventual defecto en el sistema de dirección de los vehículos. El fabricante señaló que las unidades afectadas por esta campaña de revisión corresponden a modelos fabricados antes de abril de 2016 y afirmó que la revisión constará de una sustitución de unos tornillos en el sistema de dirección.

Esta información podría hacer pensar al usuario que el fallo puede estar relacionado con los últimos accidentes sufridos, pero la compañía, con sede en Palo Alto (California), indicó que este problema no ha provocado accidentes o lesiones.

¿Qué pasa cuando fallan estos tornillos?

Tesla comunicó a sus clientes que había observado una corrosión excesiva en estos tornillos y explicó que esto puede ser provocado por estar en contacto con muy bajas temperaturas y con la sal de carretera. Para tranquilizar a los usuarios, se añadió que “en caso de que dichos componentes fallaran, el conductor del vehículo podría seguir manteniendo el control sobre la dirección del vehículo, aunque tendría que realizar una mayor fuerza, con motivo de la pérdida o reducción de la asistencia”.

Dentro de toda esta tormenta de informaciones, el CEO de Tesla, Elon Musk, aprovechó, con motivo de la celebración del “Fool’s Day” (día de las bromas en Estados Unidos), para comunicar a través de su cuenta de Twitter, que Tesla había entrado en “bancarrota”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba