Noticia

Tesla deberá indemnizar a sus clientes noruegos con 13.000 euros

Ampliar

10 de junio, 2021

Tesla indemnizará a los dueños noruegos del Tesla Model S por ralentizar la velocidad de carga y dar menos autonomía de la prometida.

Malas noticias para Tesla en Noruega. La automovilística de coches eléctricos de origen californiano ha sido condenada a pagar 136.000 coronas (16.000 dólares o en torno a 13.000 euros) a cada uno de sus miles de clientes en Noruega por ralentizar la velocidad de carga de sus vehículos.

Todo comenzó en 2019, con una actualización de software de la marca que afectaba a la autonomía de la batería de los vehículos Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015 (se habla de un descenso del 11 por ciento). Esto provocó las quejas de decenas de propietarios noruegos de Tesla ante la Justicia del país.

Menos autonomía y menos velocidad de carga

Promete igualmente una autonomía de 832 km.

Promete igualmente una autonomía de 832 km.

Ampliar

En un primer momento, Tesla sostuvo que estos cambios se hacían con el fin de proteger la vida útil de la batería y que solo un pequeño porcentaje de los propietarios se iba a ver afectado.

No obstante, una treintena de clientes denunciaron una disminución de la autonomía y una menor velocidad de carga en la red de Supercharges de la empresa. Tesla no respondió ante la Justicia (no se defendió, por así decirlo) y el caso se resolvió a favor de los demandantes hace unos días.

De esta manera, Tesla ha sido condenada a indemnizar a cada cliente con los citados 13.000 euros, aunque la marca estadounidense aún tiene la posibilidad de recurrir.

  ¿Cómo gana dinero Tesla? Aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Según cálculos de los medios de comunicación noruegos, más de 10.000 propietarios de Tesla estarían afectados por la actualización solo en Noruega. Esto podría provocar que la automovilística fundada y dirigida por Elon Musk pueda verse abocada a pagar una compensación de más de 130 millones de euros si no recurre o los tribunales no le dan finalmente la razón.

Esto sería un nuevo revés para Tesla en Noruega, país donde hasta hace poco tenía la hegemonía en las ventas de vehículos mes tras mes. Recientemente, fue superado por Volkswagen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche